Planean un corredor cultural para Cancún

Buscan reactivar el centro de la ciudad con espectáculos musicales u obras de teatro.

|
Es necesario cambiar la vocación de los negocios de la avenida Yaxchilán. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Impulsar la actividad cultural en el primer cuadro de la ciudad, en donde los establecimientos como restaurantes o bares ofrezcan espectáculos musicales u obras de teatro, crear un corredor cultural y galerías de arte sería una de las formas para reactivar la economía del centro de la ciudad y que el turista                                                                                                                                                                                               visite esta parte de Cancún, aseguró Alejandro Ramos Hernández, director de Turismo municipal.
 
Agregó que para que el centro de la ciudad se reactive y el turista vuelva es conveniente hacer espacios accesibles, cambiar la vocación de los negocios de la avenida Yaxchilán que es de bares y ser más cultural.
 
Estadísticas de la dirección de Turismo municipal indican que del 100% de los turistas que se hospedan en Cancún, solamente el 10% recorre las avenidas del primer cuadro a fin de conocer los sitios más emblemáticos como son la glorieta conocida como “El Cebiche”, Mercado 28 o el parque Las Palapas, así como acudir a los centros comerciales o tiendas de autoservicio.
 
“Necesitamos tener restaurantes y bares que ofrezcan espectáculos musicales o de teatro, galerías y exposiciones en la vía pública, como en la Ciudad de México o Puebla”, afirmó.
 
Ramos Hernández comentó que en las próximas semanas se inaugurará un mural de mosaico que se hizo detrás del parque, obra de la artista plástica Nancy Moreno, que será un atractivo más de la ciudad, así como algunos murales de artistas urbanos en los muros del gimnasio Cecilio Chi.
 
“En algunas partes del mundo es un atractivo más para el turismo y el centro se tiene que reactivar desde el punto de vista cultural y se tienen que olvidar de la vocación de bares o giros negros que ya no son atractivos”, aseguró.
 
El director de Cultura del municipio consideró que lo que falta es que se identifique la actividad cultural como un potencial turístico, que no sea solo la playa y el confort de los hoteles lo que ofrezca Cancún.
 
Comentó que se platicará con Manuel García Jurado, presidente del Comité de Rescate del Centro de Cancún, para ver la manera de impulsar la actividad cultural en la ciudad y crear el área peatonal, y organizar eventos al aire libre para atraer la atención de los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton