Planean unificar tarifas de hostales de Cancún

Tratarán de sumar esfuerzos para ofrecer servicios de calidad a los huéspedes.

|
En el centro de la ciudad existen 40 hostales. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos propuso a los hostales de la ciudad afiliarse para unificar tarifas.

En este sector hay 40 hostales, que representan alrededor de mil 200 cuartos o dormitorios, se esta analizando qué mecanismo se implementaría para agremiarlos, pues de lo que se trata es de sumar esfuerzos, comentó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

“Ya tuvimos una reunión con ellos y estamos trabajando con la licenciada Marissa Setién (directora ejecutiva de la Asolación de Hoteles de Cancún), para analizar qué tarifa les podemos dar”, dijo. 

También te puede interesar: ​Hostales bajan precios en Semana Santa en Cancún

Hay un grupo que los representa, una persona que forma parte del consejo para los hoteles del centro y con quien han sostenido reuniones para poder afiliarlos, expresó.  

“Queremos fortalecer esta área en específico, que es un área muy fuerte en el centro de la ciudad, porque además no todos los hoteles puede ser cinco estrellas, debe de haber para todas las categorías, siempre, claro, con un servicio de calidad, y con tarifas unificadas”, señaló.

Hasta el momento no se ha establecido ningún requerimiento, ni se ha fijado ninguna tarifa, se ha tenido el acercamiento en donde se ha visto el interés de ambas partes, pues de lo que se trata es de sumar esfuerzos para ofrecer servicios de calidad en cualquier categoría, señaló. 

Cabe señalar que incluso en los hostales hay clasificaciones, pues también varían los servicios que ofrecen, por ejemplo hay algunos que únicamente sirven como dormitorios y otros que tienen aéreas comunes como cocina, en donde los huéspedes pueden preparar sus alimentos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton