21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Planes turísticos, en ruta al fracaso en Q. Roo

La mala planeación de ambiciosos proyectos hace que se conviertan en onerosos “elefantes blancos”.

Las obras durante la construcción del Centro de Alto Rendimiento en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Las obras durante la construcción del Centro de Alto Rendimiento en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Planes turísticos, en ruta al fracaso en Q. RooCompartir en Twiiter Planes turísticos, en ruta al fracaso en Q. Roo

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Instalaciones costosas, como las cabinas de información turística con tecnología “touch screen”, y la edificación del Centro de Alto Rendimiento en Cancún, son sólo dos de los proyectos estrella anunciados con bombo y platillo por la Secretaría estatal de Turismo que se convirtieron en “elefantes blancos”. 
 
El diputado Alejandro Luna López, integrante de la comisión de Turismo de la XIII Legislatura local, destacó que es necesaria la comparecencia del titular estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, para que explique los proyectos fallidos.
 
El legislador destacó que la planeación errónea de planes turísticos –a los que se destinan importantes sumas– provoca su caída, pues no se destinan recursos para darles continuidad, condenándolos al fracaso. 
 
Sobre las pantallas de información para los turistas, cuando presentaron desperfectos, sólo se podía adquirir las piezas en el extranjero –a un alto costo–; no se repararon y al poco tiempo quedaron inservibles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios