18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Abril, el ‘Mes del Genoma’ en el planetario

El recinto también ofrece conciertos, noches de astronomía, charlas, entre otras actividades.

Invitan a la ciudadanía a disfrutar de las actividades que se desarrollan en el Ka'Yok'. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Invitan a la ciudadanía a disfrutar de las actividades que se desarrollan en el Ka'Yok'. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Abril, el ‘Mes del Genoma’ en el planetarioCompartir en Twiiter Abril, el ‘Mes del Genoma’ en el planetario

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las vacaciones se acaban y para el Planetario de Cancún, uno de los pocos lugares en la ciudad dedicado a las ciencias, la actividad no para, ya que este abril tienen varias sorpresas como la renovación de la programación del aula virtual, conciertos de todo tipo de música, las noches de astronomía y las conferencias y charlas con expertos que este mes serán dedicadas al estudio del genoma humano.

Después de un intenso mes de marzo en donde el principal invitado fue el arrecife y el agua, este mes de abril la importancia del estadio de los genomas será el tema central de las diferentes actividades que se organizarán en Ka’Yok´sin dejar de mencionar todo lo que el Planetario de Cancún ofrece para todo tipo de público.

También te puede interesar: Planetario sigue celebrando Mes de los Arrecifes

Un ejemplo es que este sábado 7 de abril, el grupo “The Jamband” hará un tributo a los roqueros de los años 70s, rememorando música de Led Zeppelin, Santana, Cream, The Who, y Queen, entre otros, comenzando a las siete de la noche y con un costo de 120 pesos y siguiendo con la música, el 22 de abril se presentará el grupo Fourtizzimo Beat, ensamble vocal que impresiona con sus ritmos y con sus melodías que hacen sin usar un solo instrumento.

El Aula Virtual tiene nuevos contenidos y es que en la modalidad interactiva y por medio de los controles de Xbox, el público podrá interactuar en un bosque con varios tipos de dinosaurios, mientras que en la modalidad de video, por medio de la realidad virtual, te llevarán a dar un paseo por el Planeta Marte, en donde seguramente conocerán datos impresionantes del monstro rojo.

La proyección del mes de abril se antoja por demás interesante, ya que trata de que en el año 2053, una nave de nombre Alpha podrá introducirse al cuerpo humano para luchar contra los virus y las bacterias en este film denominado “Microcosmos”.

Los jueves siguen siendo de astronomía y es que en las observaciones nocturnas del Planetario de Cancún Ka’YoK´ son al aire libre y sin costo, con expertos en la materia que estarán aconsejando acerca de cómo mejorar los avistamiento, y en caso de no contar con telescopio, ahí estarán prestando estos instrumentos astrónomos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios