|
En la primera clase de robótica del fin de semana asistieron siete menores. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer se reanudaron los talleres de robótica a través de Lego en el planetario Ka’ Yok’, mediante el cual los menores crean estructuras, ensamblan a motores pequeños, y dependiendo del nivel en el que se encuentren, programan las actividades del motor.

“Es un taller que ya cumplió el año aquí en el Planetario, el objetivo es que los menores que asistan a través del juego, puedan aprender acerca de robótica básica con Lego, desde la construcción de figuras, hasta la programación en computadora”, dijo Andrea Méndez Pardo, responsable del proyecto de Róbotica con lego.

También te puede interesar: Preparan curso de robótica en Cancún

En la primera clase del fin de semana asistieron siete menores, desde los tres hasta los 10 años, los cuales son divididos según la etapa a la que pertenezcan o se encuentren.

Al llegar los niños ingresan a la sala de trabajo y son asignados a una asesora, quien será la encargada de guiar la construcción de la figura previamente seleccionada, según  las características del menor, para que este comience con el armado, siguiendo los pasos proyectados en la computadora que está un se mesa de trabajo.

Explican el proceso 

Después de armar la estructura, las asesoras explican el proceso de programación y los motores que serán utilizados en el prototipo, para que luego los menores, sean los que describan la ruta a seguir y movimientos que tendrá el prototipo.

Los talleres se imparten los sábados y domingos de 12 a 14 horas con duración de 60 minutos por actividad, dependiendo de la edad de los menores, será la figura asignada para crear.

Con los asistentes de ayer se construyeron un ventilador, este de segundo grado al cual fue adaptado un ventilador y programado para realizar los movimientos hacia un lado; y un cocodrilo al que le fue adaptado un sensor de movimiento, poleas y motores para que abra y cierre la boca cuando un objeto se encuentre en esa zona.

El taller tiene un costo de recuperación de 50 pesos; además de los fines de semana, las actividades se llevan a cabo en períodos vacacionales, con los horarios y espacios que el planetario tenga.

Lo más leído

skeleton





skeleton