25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Planetario Cha’an Ka’an logra el éxito en sus primeros cinco meses

El recinto de ciencia cuenta con una programación variada de actividades en sus ocho salas.

El planetario maneja una variada agenda de eventos culturales para los habitantes de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
El planetario maneja una variada agenda de eventos culturales para los habitantes de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Planetario Cha’an Ka’an logra el éxito en sus primeros cinco mesesCompartir en Twiiter Planetario Cha’an Ka’an logra el éxito en sus primeros cinco meses

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La difusión y divulgación del conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y la innovación que se promueve en el Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an ha sido aprovechada por 4 mil 131 visitantes locales, nacionales e internacionales de todas las edades, en los cinco primeros meses de operación del recinto, de acuerdo con el boletín.

También te puede interesar: Podrás observar el Cometa Catalina ¡a simple vista!

“Tenemos el objetivo de incidir en la cultura de la sociedad con enfoque prioritario a las nuevas generaciones, para crear conciencia en los temas de ciencia, tecnología e innovación, para que adopten una actitud positiva y se genere vocación por las profesiones que se juzguen prioritarias para la entidad en esos aspectos”, subrayó.

Se cuenta con una programación variada de actividades en las ocho salas que conforman el Planetario, con el fin que haya opciones de diversión y aprendizaje para el público de todas las edades. 

Cada semana se ofrecen Observaciones Astronómicas, se cuenta con una Sala Virtual donde se proyectan documentales de ciencia y tecnología en tercera dimensión.

Destacó que como parte de los eventos especiales, el Planetario Cha’an Ka’an fue sede en diciembre pasado del 2do Festival Internacional de Planetarios, en el que se presentaron futuras proyecciones para domos y se ofrecieron talleres por parte del equipo de Evans & Sutherland, Planetarios Digitales y especialistas del Instituto Politécnico Nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios