Planetario Cha’an Ka’an, único en su tipo en América Latina

El recinto de Cozumel, se encuentra en la fase final de su construcción, está equipado con tecnología 3D.

|
El planetario de Cozumel se encuentra en la fase final de su construcción. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Planetario Cha’an Ka’an está en la última fase de instalación de equipo, previo a su inauguración. Quintana Roo tendrá el tercer nodo del Sistema Estatal de Planetarios y el primero en su tipo en América Latina, con Tecnología de Inmersión en Tercera Dimensión.

El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, dijo que con los 59 millones 750 mil pesos invertidos, el Planetario tiene equipo de vanguardia e instalaciones acordes con el principal destino turístico de cruceros en el mundo, de acuerdo con el boletín.

La Sala de Proyecciones está equipada con un sistema 3D, con el cual se logrará un desempeño de extraordinaria calidad, al reunir en su  integración hardware, software, seis proyectores diseñados específicamente para  imágenes en tercera dimensión  sobre los 360x180 grados de la pantalla de aluminio perforado de 12 metros de diámetro.

Actividades y tecnología

El Planetario Cha’an Ka’an  se construyó y equipó como espacio lúdico para los cozumeleños y un atractivo más para los visitantes. Propiciará la convivencia, intercambio de ideas y desarrollará múltiples actividades para el deleite de sus visitantes en un ambiente que estimule el conocimiento científico y la innovación, así́ como la preservación del legado de la cultura maya y la biodiversidad del Estado.

También te puede interesar: Alistan apertura del planetario de Cozumel

Destacó que el concepto del diseño del Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an hace referencia a la golondrina, símbolo de la isla, además, sus formas curvas ofrecen poca resistencia  a los vientos huracanados comunes en la región.

El recinto, agregó, tiene también un observatorio astronómico, talleres didácticos, espacio museográfico sobre la cosmogonía maya, la preservación de los recursos naturales y la diversidad del patrimonio ambiental de Quintana Roo, un espacio interactivo sobre el recurso agua, cuenta con  un programa educativo para divulgar y difundir la ciencia y  tecnología.

Lo más leído

skeleton





skeleton