Invitan a observar lluvia de estrellas en planetario de Cozumel

Si el clima lo permite, el recinto es la mejor opción para ver este fenómeno.

|
El Planetario Cha'an Ka'an cuenta con la tecnología de punta más moderna para observar la lluvia de estrellas. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- Por su extraordinaria ubicación, el observatorio del planetario Cha´an Ka´an se convertirá en uno de los mejores lugares para observar la lluvia de estrellas “Oriónidas”, uno de los fenómenos astronómicos más llamativos a la vista del ser humano.

En un comunicado, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología informó que se prepara para recibir a la gente que quiera presenciar el espectáculo, si las condiciones del clima lo permiten, ya que durante el día han habido algunas lluvias y cielo nublado.

En las redes sociales del planetario informaron que a través de esta estarán informando si se realizará el evento.

También te puede interesar: Crea un calendario maya con este taller

La dependencia explicó que el mejor momento para la observación, será a partir de las 4 horas de mañana 21 de octubre, y hasta las 6:30 horas, informa el portal Notimex.

Asimismo, informó que para todos los que planeen asistir, la recomendación es llegar con puntualidad, portar ropa cómoda y utilizar repelente para mosquitos. Además, anunció que por tratarse de un evento especial, la cafetería cultural Café-Cassini, del planetario Cha´an Ka´an, permanecerá abierta para “llenar de sabor la desvelada”.

El Planetario de Cozumel Cha'an Ka'an cuenta con la tecnología de punta más moderna en América Latina, que incluye un sistema Digistar 5 con 6 proyectores que son capaces de transmitir imágenes 3D y en 2D en un área de proyección de 360 grados, lo que permite al visitante ver el sistema solar, constelaciones o hasta otras galaxias de manera única en México y Latinoamérica. También se cuenta con proyecciones o películas exclusivas para Domo.

Por temporadas, las estrellas fugaces aumentan en número y se asocian a una constelación, la cual da origen a su nombre.

Es este caso particular, a finales de octubre se esperan las Oriónidas, caracterizadas por provenir de la constelación de Orión, ser muy brillantes y rápidas. Esta lluvia de estrellas proviene de los restos que dejó el cometa “Halley”, visible cada 76 años, en su última orbita cercana a la Tierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton