Planetario de Cancún cambia horario de proyecciones

De martes a viernes las funciones son a las 9 y 10, por la tarde están programadas a las 17 y 18 horas.

|
Durante le fin de semana el planetario registra un aproximado de 300 visitantes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Desde el pasado fin de semana el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural “Ka’Yok” cuenta con un nuevo horario para las funciones, informó la encargada de Relaciones Públicas del planetario, Griselda Toquero Hernández.

Anteriormente los horarios eran a partir de las 11 horas, luego a las 13, 17 y 19 horas. Ahora, de martes a viernes las funciones inician a las nueve, luego a las 10, y en el horario vespertino a las 17 y 18 horas. El sábado por en la mañana las funciones son a las 11 y 12 horas, mientras que en la tarde se mantiene el mismo horario que entre semanas. El resto de las salas abren de las nueve a las 18 horas.

“El fin de semana continúa abarrotado el complejo, incluso tenemos que poner una función extra por la alta demanda, un estimado de 300 personas los sábados e igual número el domingo”, aseguró.

Señaló que en estos dos días por lo general llegan familias enteras y estudiantes de nivel medio superior para realizar sus tareas. Por el momento llegan pocos turistas extranjeros, por lo que se hace necesario trabajar más en la promoción del planetario.

De martes a viernes por las mañanas, en las primeras proyecciones, se les da prioridad a grupos escolares previamente concertados, y en la tarde, al público en general.

A pesar del paro en escuelas de educación pública, el planetario recibe a alumnos de colegios privados. Actualmente trabajan con un plantel al día y un promedio de 25 estudiantes.

Para los que quieran disfrutar del complejo y apreciar la función del planetario con la proyección: “Universo”, la cual tiene una duración de 45 minutos, tiene un costo para quintanarroenses adultos de 40 pesos y 30 para niños. Los visitantes nacionales mayores tienen que pagar 50 pesos y los menores, 40; mientras que los extranjeros deben pagar 125 para los grandes y 100 para los pequeños. 

Lo más leído

skeleton





skeleton