20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

'Adiós' a las conferencias del 2015 en el Planetario de Cancún

Ofrecen talleres para niños a partir de los 4 años.

En tanto que el sábado 12, a las 19 horas, se ha programado la conferencia “El lado obscuro de la luz”. (Redacción/SIPSE)
En tanto que el sábado 12, a las 19 horas, se ha programado la conferencia “El lado obscuro de la luz”. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Adiós' a las conferencias del  2015 en el Planetario de Cancún Compartir en Twiiter 'Adiós' a las conferencias del  2015 en el Planetario de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ cerrará el año de conferencias con las programadas los días 11 y 12, “Los orígenes de la fotografía en el Yucatán del siglo XIX” y “El lado obscuro de la luz”, respectivamente.

De acuerdo con el comunicado, “Los orígenes de la fotografía en el Yucatán del siglo XIX” será impartida por la antropóloga e historiadora Lorena Careaga Viliesid, el viernes 11, a las 19:30 horas, informó la directora del Planetario, Karla Peregrina Oropeza.

En tanto que el sábado 12, a las 19 horas, se ha programado la conferencia “El lado obscuro de la luz”, que impartirá la doctora Anastazia Banaszak, investigadora en la  Unidad Académica de Sistemas Arrecifales de la UNAM, en Puerto Morelos.

También te puede interesar: Descubre “El misterio de la estrella de Navidad”

Al respecto, Peregrina Oropeza comentó que la especialista hablará sobre la radiación ultravioleta (UV), que es parte del espectro solar, pero puede ser dañina, especialmente en el contexto de calentamiento global. Este evento tendrá una cuota de recuperación de 40 pesos.

El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ ofrece talleres para niños a partir de los 4 años, entre ellos  el de “Ciencia en tus manos”, la isla del lego, de papiroflexia, de robótica y “Construye tu Universo”.

Asimismo, dijo que de martes a domingo se proyectan 6 documentales en diferentes horarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios