15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Cumple un mes de vida el Planetario de Cancún

El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka´Yok´ ha sido visitado por ocho mil 270 personas.

Los espacios que más llamaron la atención de los asistentes fueron el planetario, el observatorio y el Museo del Agua. (Archivo/SIPSE)
Los espacios que más llamaron la atención de los asistentes fueron el planetario, el observatorio y el Museo del Agua. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Cumple un mes de vida el Planetario de CancúnCompartir en Twiiter Cumple un mes de vida el Planetario de Cancún

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los resultados que se han obtenido durante el primer mes de funcionamiento del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka´Yok´ han sido gratificantes, pero también han servido para encontrar las áreas que se deben reforzar, dijo la directora de la entidad, Beatriz Andrade Ramos.

El planetario fue visitado por ocho mil 270 personas durante el primer mes: Cinco mil 148 adultos y dos mil 903 niños quintanarroenses; 185 adultos nacionales y 30 menores nacionales; tres adultos extranjeros y un pequeño foráneo.

Los espacios que más llamaron la atención de los asistentes fueron el planetario, el observatorio y el Museo del Agua. Explicó que las áreas de museografía, donde se encuentra plasmada la historia maya, deben reforzarse con más información.

Andrade Ramos comentó que existen solicitudes por parte de escuelas de nivel básico y medio superior, para las visitas programadas. La primera semana de septiembre realizarán cambios de horarios en el centro para arrancar con las mismas. En las mañanas de martes a viernes, en las dos primeras proyecciones, se brindará preferencia a los grupos escolares previamente concertados; por la tarde podrá asistir el público en general. Esperan atender grupos de hasta 180 alumnos diarios. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios