|
Habrá curso de robótica en el planetario. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 20 actividades se llevarán a cabo durante la agenda de marzo en el  Planetario Ka’Yok de Cancún, reuniendo a  artistas, doctores y científicos.

A partir de mañana iniciarán las actividades con proyecciones en el domo digital y observaciones astronómicas por parte de una universidad privada “Descubre tu Universo”, a las 18 horas inicia la proyección “Secretos del Sol” y a las 21 horas la observación a “Júpiter en oposición”; sábado 12 de marzo, “Mundos de hielo”, a las 19 horas y “La Luna”, a las 21 horas.

Entre las charlas y conferencias se encuentran: “5 Milenios de cambios climáticos y el entorno Maya”, impartida por el doctor Gerald Islebe, el próximo 12 de marzo, en el auditorio a las 19 horas.

También te puede interesar: ¿Quieres aprender a hacer aves de papel?

“12vo aniversario de la Unidad de Ciencias del Agua (UCIA)” reúne a un panel de expertos científicos, mostrarán investigaciones realizadas en Quintana Roo, entre ellos destaca el corredor de Chetumal y Bacalar, será el 17 de marzo en el auditorio a partir de las 9 horas, entrada libre.

“Memoria colorida”, la conservación y restauración del Patrimonio Maya, plática impartida por Mónica López Portillo Guzmán, perito restauradora del INAH, Quintana Roo en la Zona Norte y será el sábado 19, a las 19 horas con una cuota de 50 pesos. “Liberación de libros”, promueve la  lectura y se impartirá el sábado 20, en el aula didáctica a las 11:30 horas.

Entre las mesas interactivas destaca: “Ciencia en tus manos”, juegos de destreza y se impartirá de martes a domingo, entrada libre.

Papiro ornitología

Los talleres y cursos son: papiro ornitología, los domingos a las 12 horas; robótica tiene una cuota de 50 pesos y son los sábados y domingos, también a las 12 horas.

“Construye tu universo”, son los sábados, a las 12 horas, con una cuota de 
40 pesos, “Curso de primavera” es de martes a viernes a partir del 22 de marzo al 1 de abril, de 9 horas y su cuota es de mil 400 pesos.

Reciclado de papel” son los martes y jueves del 1 al 17 de marzo, domingos 20, 27 al 17 de abril, de las 16 a las 18 horas, con un precio de 250 pesos al mes. “Síguele la pista al pasado”, son los miércoles y viernes del 2 al 18 de marzo, sábados 19, 26 y 2 de abril.

En el Día Internacional de la Mujer presentarán “Los monólogos de la vagina”, el próximo martes 8 de marzo en el auditorio del planetario, los costos van desde 150 hasta 300 pesos.

Será el artista ecológico Alan Vázquez, el encargado del último taller, en donde creará una escultura en el Día Internacional de la Madre Tierra, con el tema “La educación ambiental a través del ARTE es una herramienta poderosa para llevar el mensaje a las masas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton