El Planetario programa para febrero música, ciencia y diversión

Conferencias con dos expertos en fauna acuática, un concierto y el ‘Viernes de Planetario’, son las opciones.

|
El Planetario dio a conocer su cartelera para febrero. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con dos conferencias de reconocidos y  expertos investigadores, un concierto y su programa “Viernes de Planetario”, el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario Cancún  Ka’ Yok' integra su agenda de febrero.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la directora del Planetario Cancún Ka’ Yok’, Karla Peregrina Oropeza, informó que el viernes 13 de febrero, a las 19 horas, está programada la conferencia “Hacia los abismos de Revillagigedo”, a cargo del experto Mauricio Hoyos.

Explicó que las islas de Revillagigedo, en Colima, son un imán espectacular para los animales pelágicos oceánicos más grandes del mundo, como tiburones martillo, sedoso, de Galápagos, de puntas blancas oceánico y ballena, así como delfines, barracudas, atún, wahoo´s, marlín y mantas gigantes del Pacífico.

La segunda conferencia, el jueves 19 de febrero, a las 19 horas, en la sala Audiovisual del recinto, con el tema: “Los Cocodrilos de la Laguna Nichupté”, estará a cargo del investigador Javier Carballar Osorio, de Onca Maya, que ha estudiado durante 3 años a esos reptiles.

“Hay dos especies en el Estado: el cocodrilo Acutus y el Moreleti, especies amenazadas y vulnerables a la extinción. ¿Dónde se ubican?, ¿qué estamos haciendo con ellos?, ¿qué podemos hacer para su conservación?, serán algunas interrogantes que despejará el experto”, adelantó la funcionaria.

Concierto

El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ tiene en agenda, para el 27 de febrero, el concierto  “Dreaming on Stage” con Donna Herrera y Vivianne Salazar; que se trata de un espectáculo musical en el cual se interpretarán éxitos de Gloria Gaynor, Donna Summer, Bee Gees, Michael Jackson, Diana Ross, Tabares, Barbra Streisand  y más. La cuota de recuperación será de 150 pesos.

Ese mismo viernes se realizará la segunda edición del programa “Viernes en el Planetario”, para niños de 6 a 12 años de edad, con horario de 9 a 13:30 horas y el cobro de 150 pesos como cuota de recuperación, que incluye una proyección en el domo digital, taller, materiales, plática en la Sala Maya, plática en el Museo del Agua, visita al Observatorio y lunch.

Lo más leído

skeleton





skeleton