Planetario de Cancún ‘tira la casa por la ventana’ por aniversario

Los festejos se llevarán a cabo durante una semana con talleres, actividades y conferencias.

|
El Planetario de Cancún tendrá diversas actividades para celebrar su aniversario. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario de Cancún Ka’ Yok’, dio a conocer el programa de actividades a desarrollarse del 14 al 19 de julio con motivo de su aniversario.

El programa de actividades incluye pláticas, talleres, visitas guiadas, exposiciones y proyecciones, informó la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza mediante un boletín oficial.

Inicio de los festejos

Las actividades de aniversario inician el 14, con los talleres Móvil de Galaxias, a la 12 horas y Papercraft, a las 18 horas; la charla  sobre “Humedales”, a las 15 y 16  horas, que se repetirá el jueves 16 y domingo 19 a la misma hora; en tanto que a las 19 horas será la proyección del documental “Entre gigantes: Tiburón ballena”, del reconocido buzo Alberto Friscione Carrascosa, quien estará presente.

Para el miércoles 15 y jueves 16, se continuará con actividades de los 9 talleres incluidos, para la semana de festejo y demostraciones científicas.

Para el viernes 17, se suma a las actividades la inauguración pictórica “Fractales” de Flor Loera, evento programado para las 18:30 horas.

También te puede interesar: Conoce la ‘luz que se transforma en ideas’

El sábado 18 se realizarán los eventos protocolarios de aniversario, con talleres, presentación de la conferencia magistral “Exoplanetas: Los mundos que no imaginamos”, a cargo de la doctora Antígona Segura Peralta, del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, programado para las 18 horas, con acceso sólo con invitación que se estará promocionando por medio de las redes sociales del Planetario de Cancún.

Asimismo, se realizará la función premier de la película “Safari Cósmico”, que se incorporará a la programación de temporada, y de la película infantil “Zula Patrol”. De 20:30 a 22:30 horas, se ha programado la Observación Astronómica a Saturno.

Además se impartirán talleres como: Móvil de Galaxias, Papercraft, Disco de Newton, Papiroflexia y Robótica, Miniplanetario, Horno Solar, Burbujas Gigantes, Caleidoscopios y Microscopios.

Lo más leído

skeleton





skeleton