Planetario de Ka' Yok' planea ampliar la museografía en Cancún

El complejo busca ofrecer más y mejores contenidos así como proyecciones para recibir más visitas.

|
El Planetario Ka' Yok' de Cancún ha recibido hasta la fecha alrededor de 200 mil visitantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ampliar la museografía y buscar más alternativas de proyecciones en el planetario, son las próximas metas del Complejo Tecnológico, Científico, y Cultural, Ka’yok’, informó la directora, Karla Peregrina Oropeza.

“Necesitamos fortalecer la museografía con más actividades como las visitas guiadas, y programa para atraer turistas, las proyecciones en el planetario serán más variables por medio de un contacto que acabamos de hacer con una institución europea para descargar gratuitamente contenidos”, añadió.

Los materiales son costosos, por lo que se buscan alternativas, además están en pláticas para ingresar a la Asociación Mexicana de Planetarios, que proporcionan este tipo de materiales sin costos, indicó.

También te puede interesar: Q. Roo tendrá tres planetarios más

Trabajarán además en incrementar más espacios interactivos, por lo que buscarán recursos para la sustentabilidad del sitio.

Algo que desean fortalecer son las visitas de las escuelas públicas, pues las privadas asisten en un 80% lo que muestra una notable disparidad de intereses, pues solo hasta dos al mes asisten.

Buscan presentar más y mejor contenido

Buscan que el único centro de Cancún que se centra en actividades de la ciencia, cada vez brinde más conocomiento en el campo de la ciencia de una forma amena como el juego y la interacción a las personas que lo visitan.

Incentivar las nuevas generaciones es otro de los objetivos, con la finalidad que en el futuro haya más personas en la región interesadas en el sector científico tecnológico.

Microscopios, horno solares, papiroflexia, robótica lego, caleidoscopios, es parte de las activcidades que se programan cada semana, además de pláticas, proyecciones observación nocturna, que ha generado que hasta la fecha haya sido visitado por alrededor de 200 mil visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton