21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Planetario se une a la celebración internacional de la luz

Se tiene programado llevar a cabo un taller, una exposición fotográfica y una conferencia.

Las actividades que se desarrollarán el 9 de febrero darán inicio a las 17 horas con el taller “Construye tu caleidoscopio”. (Redacción/SIPSE)
Las actividades que se desarrollarán el 9 de febrero darán inicio a las 17 horas con el taller “Construye tu caleidoscopio”. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Planetario se une a la celebración internacional de la luzCompartir en Twiiter Planetario se une a la celebración internacional de la luz

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ se une a la Ceremonia de Clausura del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, al ofrecer un programa que consta de tres eventos: taller, exposición fotográfica y conferencia, anunció la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza.

De acuerdo con el comunicado, las actividades que se desarrollarán el 9 de febrero darán inicio a las 17 horas con el taller “Construye tu caleidoscopio”, enfocado a los niños; a las 18 horas será inaugurada la exposición fotográfica “Reflecciones” (fotones y materia), de la fotógrafa Pamela Berlanga Hinojosa, y a las 19 horas se impartirá la conferencia “De París a Chichén Itzá en un año de la luz”, a cargo del astrofísico encargado de prensa del Comité del Año Internacional de la Luz 2015, Jorge Rivero.

"La fotónica tiene en nuestra vida en áreas como la energía, la educación y la salud"

Al respecto, Peregrina Oropeza refirió que el conferenciante abordará cómo a partir de una idea surgida en el 2009 por un pequeño número de sociedades científicas, el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz 2015 ha crecido para incluir cientos de organizaciones que han trabajado en más de 120 países, para organizar y llevar al cabo miles de actividades impactando a millones de personas.

"Los últimos 12 meses han visto cómo organizaciones académicas y de la industria han unido sus fuerzas de una manera nunca vista hasta ahora, para concienciar sobre la importancia que la luz, la óptica y la fotónica tiene en nuestra vida en áreas como la energía, la educación y la salud", expuso.

"Esta conferencia hará un repaso a los acontecimientos ocurridos durante el Año Internacional de la Luz alrededor del mundo, prestando especial atención a las áreas en las que las alianzas logradas durante el 2015 puedan ser mantenidas para poder continuar trabajando para el beneficio de todo el mundo", explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios