Planetario de Playa del Carmen abordará temas de grandes felinos

Ofrecerán información respecto a especies como el jaguar, yaguareté y jaguarundi.

|
Darán pláticas desde una perspectiva educativa para preservar las especies. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El planetario Sayab de Playa del Carmen dedicará este mes a los grandes felinos de la selva maya, temática que abordará la información respecto a especies como el jaguar, yaguareté y jaguarundi en la región.

Roberto Rojo García, director del recinto, invitó a la población a los diferentes eventos que prevén porque hablarán del tema desde una perspectiva educativa para preservar las especies que se encuentran amenazadas por la actividad humana.

También te puede interesar: Contemplan pasos del jaguar en proyecto del Tren

El programa inicia el sábado 9 de noviembre y dictarán la “Jaguarundi, el felino menos estudiado de México”, ponencia realizada por Roberto Rojo; el 16 del mismo mes será Moderación de Corredores Biológicos y Jaguar y la Basura, dictada por Luis Pereira y Rogelio Bautista, de manera respectiva; el 23 Conflicto Ganadera y sus Alternativas, además los Antepasadas de la Gran Selva Maya, a cargo de Carlos Alcérreca y Jerónimo Avilés Olguín; el 30 de noviembre y para finalizar las conferencias, será Los Felinos de la Gran Selva Maya y sus Amenazas, a cargo de Raúl Padilla, y La Estrategia Nacional de Conservación del Jaguar en México: logros y retos, por Gerardo Ceballos.

Roberto Rojo informó que el acceso a las conferencias es con cuota de recuperación de 51 pesos, dinero que es ocupado para continuar con las actividades lúdicas y educativas del planetario Sayab.

Durante todo el mes realizarán diferentes actividades relacionadas con la especie, como la proyección de tres documentales dentro del programa permanente de cine-debate, además tendrán igual número de talleres sobre la conservación de los felinos.

El también biólogo recordó que en Playa del Carmen hay una constante amenaza sobre estos animales principalmente por el intenso desarrollo inmobiliario que hay al poniente de la ciudad y que cada vez más destruye grandes extensiones de selva.

Lo más leído

skeleton





skeleton