22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¡Queda lista! 'ventana' al universo en Playa del Carmen

Concluyó la construcción y equipamiento del planetario ‘Sayab’.

El inmueble del planetario de Playa del Carmen será inaugurado próximamente. (Redacción/SIPSE)
El inmueble del planetario de Playa del Carmen será inaugurado próximamente. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Queda lista! 'ventana' al universo en Playa del Carmen Compartir en Twiiter ¡Queda lista! 'ventana' al universo en Playa del Carmen

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con una inversión de 51.5 millones de pesos, se concluyó la construcción y equipamiento del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Playa del Carmen Sayab, cuarto nodo del sistema estatal de planetarios, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

También te puede interesar: ¿Estás listo para disfrutar de una espectacular noche de estrellas?

A través de un comunicado, se dio a conocer que luego de recordar que ese planetario forma parte de uno de los proyectos emblemáticos de su administración, el jefe del Ejecutivo señaló que esa obra permitirá contar en el Estado con un sistema para la apropiación social de la ciencia,  innovación, tecnología, promoción de la cultura y bellezas naturales de Quintana Roo.

Características

El inmueble se construyó en un predio de 8 mil metros cuadrados, en la zona conocida como Cruz de Servicios. La obra abarcó una superficie de mil 600 metros cuadrados.

El Gobernador recordó que la sala de proyección del planetario tiene capacidad para 95 espectadores, está equipada con tecnología digital 2D y una pantalla de aluminio perforado de de 360/180 grados.

“El Planetario de Playa del Carmen también cuenta con un auditorio para 190 personas, dos aulas didácticas, espacios y sala museográfica que tiene como eje temático la biodiversidad, la astronomía y el legado maya en la cosmovisión, además de la riqueza en la formación geológica de la Península”, explicó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios