Q. Roo tendrá un nuevo planetario ¿Quieres saber dónde?

Será el quinto y formará parte de la Red Estatal de Observatorios Astronómicos.

|
Será hasta mediados de enero próximo cuando se emita la convocatoria para la licitar la construcción del quinto planetario. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo año se edificará, en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, el quinto planetario de Quintana Roo, con el cual quedaría establecida la Red Estatal de Observatorios Astronómicos, para acercar la ciencia, tecnología y cultura a los jóvenes y niños de la Zona Maya.

También te puede interesar: Invitan a los talleres del planetario de Cancún

A través de un comunicado el gobernador Roberto Borge Angulo anunció que la obra será financiada con recursos del fondo mixto entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Gobierno del Estado.

Inicio de obras

El jefe del Ejecutivo comentó que no será sino hasta mediados de enero próximo cuando se emita la convocatoria para la licitar la construcción del quinto planetario del Estado en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Actualmente Quintana Roo ya tiene cuatro planetarios: el Yook´ol Kaab, en Chetumal; Ka´ Yok, en Cancún; Cha´an Ka´an, en Cozumel, y el Sayab, en Playa del Carmen, recién inaugurado, cada uno con características particulares. De igual manera, el de Carrillo Puerto tendrá sus contextos y dimensiones de manera única.

Por su parte, el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, indicó que el principal objetivo de la Red de Planetarios es impulsar la apropiación social de la ciencia, divulgar nuestros orígenes y dar a conocer nuestros recursos, bellezas naturales y el conocimiento del universo.

Lo más leído

skeleton





skeleton