|
La construcción del Planetario de Playa del Carmen Sayab se encuentra al 95%. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) reportó un avance de 95 por ciento en la construcción del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Playa del Carmen Sayab, de acuerdo con el boletín.

El director general adjunto del Coqcyt, Hernán Herrera Jiménez, dijo que “estamos en la etapa del desarrollo del proyecto museográfico en todo el complejo, que es coordinado por un grupo de expertos de la Sociedad Mexicana de Divulgación de Ciencia y Tecnología y de Universum-UNAM”.

Se estima que el Planetario de Playa del Carmen Sayab entrará en operación en breve, pues el equipamiento tecnológico y el desarrollo de su museografía concluirán este mes.

También te puede interesar: Premian a los ganadores del logotipo del planetario "Sayab"

Adelantó que el recinto contará con un sistema de proyección con tecnología de punta, para mostrar las imágenes estelares en una pantalla de aluminio perforado, con 12 metros de diámetro.

Contará también con observatorio astronómico, talleres didácticos, sala museográfica que expondrá la relación entre la geología, biodiversidad y cultura maya articulados a partir del significado del cenote y las aguas subterráneas características de esta región.

Además dispondrá de un espacio interactivo sobre el recurso hídrico, así como un programa educativo para divulgar y difundir la ciencia y tecnología.

Adelantó que las historias que contará dicho espacio se basan en tres ejes: el origen geológico de la península, el pasado de la civilización maya y el pensamiento cosmogónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton