10 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Al Planetario 'no le alcanza', teniendo presupuestos millonarios

Lo recaudado en las actividades es casi la totalidad del pago en salario del personal.

En el planetario Sayab sólo cinco actividades son gratuitas. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
En el planetario Sayab sólo cinco actividades son gratuitas. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Al Planetario 'no le alcanza', teniendo presupuestos millonariosCompartir en Twiiter Al Planetario 'no le alcanza', teniendo presupuestos millonarios

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN,Q Roo.-El planetario Sayab de Playa del Carmen, con montos presupuestales de más de ocho millones de pesos en los primeros dos años de funcionamiento, aún sigue realizando cobro por ciertas actividades, debido a que este recurso económico asignado sólo cubre el pago de salarios.

También te puede interesar: Vecinos detienen a menor que quería robar en una casa

De acuerdo con una solicitud de transparencia al Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, en 2016 se destinaron tres millones 411 mil pesos al recinto, y en 2017 fueron cinco millones 170 mil pesos lo presupuestado.

(Foto: Octavio Martínez/SIPSE)

“Lo que viene ahí presupuestado corresponde al capítulo 1000 que son sueldos de las 11 personas que trabajamos aquí en el planetario, eso corresponde a alrededor de 3.2 millones de pesos al año, el sobrante es lo que se presupuesta en el programa operativo anual, y corresponde a las cuotas de recuperación que la gente da aquí en taquilla y a partir de eso presupuestamos el gasto operativo que se hace en el año, que son de alrededor de un millón 200”, explicó Roberto Rojo, director del recinto.

Es decir, casi la totalidad este dinero se va en pago de salario al personal. Tomando en cuenta las cifras monetarias informadas, cada uno de los 11 trabajadores en promedio estaría ganando alrededor de 25 mil pesos mensuales.

(Foto: Octavio Martínez/SIPSE)

En el planetario Sayab sólo cinco actividades son gratuitas: la museografía, el museo del agua, el recorrido por el sacbé, las pantallas y el uso de la biblioteca. El resto, como conferencias, son con costo, las entradas que van desde los 40 pesos y en algunos casos los talleres han sobrepasado los mil pesos por niño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios