|
Son cerca de 100 niños que diariamente visitan las instalaciones. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido a la falta de presupuesto para el planetario Sayab de Playa del Carmen por parte del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, en un futuro podrían estar en riesgo la continuidad de los talleres de educación dirigida a niños y jóvenes.

Roberto Rojo García, director del recinto, comentó que no hay planes de que el gobierno costee los talleres por el momento, por lo que voluntarios se suman a la enseñanza.

También te puede interesar: Profesores denuncian en secundaria de Playa ¡acoso laboral!

“Nos podría pegar en un déficit de nuestros proyecto de operaciones, pero con creatividad podemos salir avante”, dijo acerca de la falta de asignación de presupuesto.

Roberto Rojo dio a conocer que en el primer año se hizo el conteo de cuántas personas han visitado el recinto y se informó que han fueron do cerca de 50 mil las que han arribado.

Proyecto sin fines de lucro

“El planetario es un proyecto sin fines de lucro, la inversión ya está hecha para la creación de la infraestructura y el planetario sobrevive gracias a las cuotas de recuperación de las gentes y a partir de estos es cómo podemos pagar el mantenimiento del edificio (…) no tenemos un presupuesto asignado y nunca lo hemos tenido”, explicó Roberto Rojo.

Abundó que espera que en algún momento se brinde un apoyo directo al planetario por parte de las autoridades; pese a estas condiciones invitó a la población a hacer uso de las instalaciones del planetario, la cual funciona de martes a domingo.

Son cerca de 100 niños que diariamente visitan las instalaciones, quienes provienen principalmente de las diferentes escuelas públicas y particulares de Solidaridad.

Seis talleres

“Actualmente tenemos seis talleres y todos tienen la temática de ciencia, tenemos el del equilibrio por ejemplo (…) tenemos otro que se llama tabletas mexicanas”, informó Cristóbal Carrión, encargado de los talleres en el planetario.

En este sentido mencionó que han abarcado talleres que tienen que ver con la historia de la ciencia, además que cada semana llevan al foro principal, un ponente que explica principalmente los tipos de recursos naturales con los que cuenta la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton