19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Planetario ‘Sayab’, nodo central de Observatorios Astronómicos

En este recinto recaerá el soporte técnico de todos los demás, donde estarán dos astrónomos.

Este planetario estará equipado con dos telescopios: el Meade de 16 pulgadas y un Takahashi de alta resolución. (Redacción/SIPSE)
Este planetario estará equipado con dos telescopios: el Meade de 16 pulgadas y un Takahashi de alta resolución. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Planetario ‘Sayab’, nodo central de Observatorios AstronómicosCompartir en Twiiter Planetario ‘Sayab’, nodo central de Observatorios Astronómicos

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El planetario “Sayab” (fuente de agua inagotable) del municipio de Solidaridad, que será inaugurado el próximo mes, será el nodo central de la Red de Observatorios Astronómicos de Quintana Roo.

En un comunicado de prensa, el gobierno estatal señaló que ese planetario representa el cuarto nodo de la Red estatal de planetarios del estado y fue construido con recursos que provienen de Fondos Mixtos y del gobierno de Quintana Roo.

También te puede interesar: Planetario Sayab a un ‘pasito’ de abrir sus puertas

El Planetario de Playa del Carmen será el nodo central de la Red de Observatorios Astronómicos de Quintana Roo y estará equipado con dos telescopios: el Meade de 16 pulgadas y un Takahashi de alta resolución, detalló.

En el “Sayab” recaerá el soporte técnico de todos los planetarios, debido a que estará sustentado académicamente a través de la Universidad de Quintana Roo, que cuenta con dos astrónomos.

Equipado con equipo de alta calidad

El nuevo planetario, que está en la fase final de equipamiento, se ubica en un terreno que cuenta con más de mil 700 metros cuadrados de construcción.

El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, anticipó que estará equipado con una sala de proyección digital en HD, una pantalla de aluminio perforado y tendrá capacidad para 95 personas.

Además contará con una base de datos y eventos astronómicos desarrollada por la NASA y el Museo de Historia Natural de Washington.

Además la museografía permitirá que los visitantes conozcan el invaluable tesoro que hay en el subsuelo de Quintana Roo, información y paisajes inéditos que los dueños originarios y actuales cuidan y guardan celosamente, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios