23 de Enero de 2019

Playa del Carmen

Arman fiesta cósmica para disfrutar el primer eclipse del año

Se llevarán a cabo varios eventos previos al inicio del fenómeno el próximo 20 de enero.

Desde las 16 horas el planetario iniciará actividades relacionadas con el eclipse. (Octavio Martínez/SIPSE)
Desde las 16 horas el planetario iniciará actividades relacionadas con el eclipse. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Arman <i>fiesta cósmica</i> para disfrutar el primer eclipse del añoCompartir en Twiiter Arman <i>fiesta cósmica</i> para disfrutar el primer eclipse del año

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El planetario Sayab de Playa del Carmen prepara la observación del primer eclipse lunar del año que ocurrirá entre el 20 y 21 de enero, para ello organiza actividades científicas y educativas.

El planetario proyectará eclipses anteriores en el domo digital y a partir de las 23 horas del próximo día 20, iniciarán la observación que concluirá en las primeras horas del día 21 de enero, detalló Vicente Hernández Hernández, coordinador de la Red de Observatorios Astronómicos de Quintana Roo.

También te puede interesar: Crece interés por los clubes de ciencia en Playa

“Va a ser el primer eclipse lunar de este año y será posible observarlo en todo el país, también en todo el continente americano, desde la Patagonia hasta Alaska, todo mundo en América lo podrá observar. El eclipse comienza alrededor de las 22:30 a 22:40 , pero la totalidad será a las 23:40 del domingo 20 y esta fase termina a las 00:40 del día siguiente”, explicó Vicente Hernández.

Desde las 16 horas el planetario iniciará actividades relacionadas con el eclipse, con la proyección de cinco películas relacionadas con el fenómeno natural.

Las cuotas de recuperación van de los 15 pesos a los 50 pesos por actividad y los boletos se pueden adquirir en la taquilla del planetario de martes a domingo de 11 de la mañana a 18:30 horas. Excepto la observación, la cual se venderá el día del evento. Estos recursos van destinados a continuar con las actividades en el recinto.

“El máximo del evento dura una hora, además con los telescopio que tenemos en los observatorios vamos a estar trasmitiendo el eclipse (…) los eclipses de luna son eventos muy frecuentes, ocurren dos eventos al año, pero no se ven todos desde el mismo punto de la tierra”, dijo.

Debido a las condiciones del fenómeno, este evento dependerá de las condiciones climatológicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios