Playa del Carmen se une a la Noche de las Estrellas

Recordarán diversos hechos relacionados con la astronomía, ocurridos en los últimos 500 años.

|
Organizan varias actividades en una sana convivencia en favor de la ciencia. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El planetario Sayab se unirá a la serie de actividades a nivel nacional denominado "Noche de las Estrellas", evento que recuerda diversos hechos relacionados con la astronomía que han ocurrido en los últimos 500 años.

Gerardo Andrés Pech Castillo, astrónomo del planetario, invitó a la población este sábado a partir de las 16 horas para observar el firmamento, participar en talleres científicos y participar en una sana convivencia en favor de la ciencia.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Contaminación del Mar Caribe, en cortometrajes

Nos vamos a unir a la celebración de la Noche de las Estrellas 2019, éste es un evento que se celebra cada año desde 2009 a lo largo de todo el territorio nacional, el objetivo es acercar de manera lúdica y completamente gratuita el conocimiento al público en general. Cada año trata un evento diferente, en éste será capturando la esencia del universo”, explicó Pech Castillo.

El evento recuerda los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, además de otros sucesos que han cambiado la historia de la humanidad, como la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz; asimismo, 400 años de la publicación de la “Armonía de los mundos” por parte de Johannes Kepler; 150 años que el científico ruso Dmitri Mendeléyev descubriera patrones que originaron la tabla periódica de los elementos químicos.

Además 100 años del primer eclipse solar que logró comprobar la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein; 50 años del Festival de Woodstock y, también, medio siglo que el hombre llegó a la luna.

El planetario Sayab de Playa del Carmen se encuentra en la avenida Paseo Central, con la avenida 125, en la zona conocida como Cruz de los Servicios, a un lado del nuevo palacio municipal.

Cómo vemos, hay mucho que celebrar en la Noche de las Estrellas y los invitamos a que se unan, lo único que tienen que hacer es acudir al planetario con sus amigos, con sus familiares a partir de las cuatro de la tarde”, abundó.

A nivel nacional esta actividad es encabezada por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), además de otros planetarios y observatorios, como el de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo más leído

skeleton





skeleton