Mercurio se acercará al sol ¡y podrás verlo desde el Planetario!

Este evento ocurrirá en mayo próximo y podrá ser apreciado con telescopios.

|
Roberto Rojo García, director del Planetario Sayab, indicó que en una semana el recinto ha recibido a más de mil personas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A una semana de su inauguración, alrededor de mil personas ya ingresaron al Planetario Sayab de Playa del Carmen, para tomar parte en alguna de las actividades de su programación. 

Los encargados de darle difusión al recinto ya preparan un plan para que la información pueda llegar a lugares vulnerables de la ciudad y puedan ingresar al lugar.

También te puede interesar: Q. Roo tendrá un nuevo planetario ¿Quieres saber dónde? 

De acuerdo con Roberto Rojo García, director del Planetario, desde la inauguración ha habido buena respuesta de la población, lo cual es evidente en las actividades que han realizado. 

A decir de Roberto Rojo, este recinto ofrece la oportunidad de ampliar el conocimiento no solo entre los niños, sino también en los adultos, pues el espacio está dirigido a todas las edades, igualmente aumenta el nivel de sitios atractivos en el destino turístico. 

A unos días que concluya el año, Vicente Hernández Hernández, astrónomo, comentó que para el 2016 se prevé que haya al menos una lluvia de meteoritos al mes, las cuales se podrán observar desde el Planetario, aunque al ser eventos astronómicos que se pueden ver sin ayuda de telescopios, recomendó hacerlos desde los hogares. 

Se podrá ver el paso de Mercurio

Playa del Carmen, aunque se encuentra en una zona húmeda y al nivel del mar, tendrá la oportunidad, en mayo del próximo año, de observar el paso del planeta Mercurio cerca del Sol, cuyo recorrido podrá ser apreciado mediante los telescopios del Planetario. 

El experto destacó este evento y adelantó que cerca a esas fechas se promocionará este fenómeno. 

La aportación para ingresar al Planetario Sayab es ocupada para el mantenimiento del recinto y va de los 30 pesos para niños quintanarroenses, hasta 125 pesos para adultos extranjeros.

El Planetario opera de martes a domingo de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche y se encuentran en la avenida Paseo Central, entre Kanthena y 125 en la zona de la Cruz de los Servicios; su página de Facebook es Planetario de Playa del Carmen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton