14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Planetario registra menos visitantes de lo esperado

La meta era alcanzar los 70 mil visitantes pero debido a las manifestaciones magisteriales sólo llegó a los 50 mil.

En dos semanas se darán funciones en inglés para el turismo. (Israel Leal/SIPSE)
En dos semanas se darán funciones en inglés para el turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Planetario registra menos visitantes de lo esperadoCompartir en Twiiter Planetario registra menos visitantes de lo esperado

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A tan sólo cinco meses de su apertura el Planetario Ka’Yok’ registra poco más de 50 mil visitas, aunque no se cumplió la meta de llegar a 70 mil, esto debido a la baja asistencia estudiantil tras las manifestaciones magisteriales, aun así se ubica entre la población como un sitio que contribuye en Cancún como un centro cultural y científico.

Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, dijo que espera que para el 2014 se duplique el número de asistentes, ya que el Ka’Yok’ no sólo es un planetario, es un observatorio, contiene un museo que realiza talleres, hay ecotecnias y algunas exposiciones que deleitarán al público espectador.

Aun cuando no han hecho alianzas formales con empresas turísticas, el director indicó que la marca del planetario es de dominio público, es decir,  el sector turístico lo podrá promover como un atractivo más del centro de la ciudad, ya que se ha contemplado exponer funciones en otros idiomas, pensando en los visitantes de otros países.

“Esto fue algo que se pensó desde el inicio, y en dos semanas darán comienzo las funciones pero en inglés, ya que se ha notado la presencia de turistas”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios