Planetario se une a la tradición del Día de Muertos

Colocan altar típico maya y exhiben catrinas y calaveritas elaboradas por estudiantes del Colegio de Bachilleres.

|
Recordó que el Día de Muertos fue declarado en 2003 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ se suma a las festividades y actividades para celebrar el “Día de Muertos” o “Hanal Pixán”, con un altar a los muertos, catrinas y, en coordinación con la Casa de la Cultura de Cancún, exhibirán 34 calaveritas que elaboraron los alumnos de los diversos talleres del recinto cultural.

Según el boletín emitido, el Planetario de Cancún rinde tributo a la muerte con el altar y las actividades que se estarán realizando a partir del viernes 31 de octubre y concluirán el 6 de noviembre, informó la  coordinadora de Relaciones Públicas del Planetario, Griselda Toquero Hernández.

Recordó que el Día de Muertos fue declarado en 2003 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, debido a la importancia en la cotidianidad de las comunidades indígenas mexicanas, con respecto a las diferentes dimensiones y percepciones de la muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton