18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Planifica tu futuro: obtén métodos anticonceptivos gratuitos

La Secretaría de Salud da información y herramientas para la salud sexual y reproductiva.

Los métodos anticonceptivos se ofrecen de manera gratuita en la Secretaría de Salud de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Los métodos anticonceptivos se ofrecen de manera gratuita en la Secretaría de Salud de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Planifica tu futuro: obtén métodos anticonceptivos gratuitosCompartir en Twiiter Planifica tu futuro: obtén métodos anticonceptivos gratuitos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud (SESA) garantiza el acceso gratuito a los métodos anticonceptivos para una efectiva planificación familiar, señaló su titular, Juan Ortegón Pacheco.

De acuerdo con el boletín, de enero a mayo, en las unidades de salud, se entregaron 179 mil 393 preservativos de manera gratuita, previa plática sobre el uso correcto.

También te puede interesar: ¿Cuántos hijos quieres tener? ¿Qué método anticonceptivo usas?

El titular de salud invitó a las parejas que desean información sobre salud sexual y reproductiva, y métodos anticonceptivos para evitar un embarazo no planificado, a que se acerquen a las unidades de salud de la institución.

Entre los temporales se encuentran las pastillas e inyecciones mensuales y bimensuales, los parches anticonceptivos y los métodos de barrera como el condón masculino y femenino, además de los dispositivos intrauterinos como la T de cobre y el implante subdérmico.

Mientras que los definitivos son la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) para las mujeres y la opción definitiva para los hombres es la vasectomía sin bisturí.

Reciben métodos anticonceptivos

En este sentido mencionó que de enero a mayo 14 mil 85 personas del sexo femenino se beneficiaron con los métodos temporales orales e inyectables, mil 750 con métodos temporales de dispositivos intrauterinos, mil 150 con la oclusión tubárica bilateral y dos mil 298 con la inserción del implante subdérmico.

Asimismo, de enero a mayo se entregaron 179 mil 393 preservativos (39 mil 511 femeninos y 139 mil 882 masculinos) de manera gratuita, previa plática en las unidades de salud sobre el uso correcto.

Vasectomía sin bisturí

Durante este período, se llevaron a cabo 70 vasectomías sin bisturí a igual número de hombres.

La vasectomía sin bisturí, es un método anticonceptivo definitivo gratuito para hombres que se encuentren plenamente convencidos que ya no quieren tener más hijos; consiste en un procedimiento ambulatorio sencillo que dura 15 minutos, no ocasiona molestias, no afecta el comportamiento sexual y no provoca dolor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios