20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Planificación familiar? Usa el método anticonceptivo ideal para ti

En el Hospital General de Cancún mantiene programas en los que ofrece los servicios gratis.

Existen diferentes métodos anticonceptivos que se ofrecen de manera gratuita en e Hospital General de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Existen diferentes métodos anticonceptivos que se ofrecen de manera gratuita en e Hospital General de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Planificación familiar? Usa el método anticonceptivo ideal para tiCompartir en Twiiter ¿Planificación familiar? Usa el método anticonceptivo ideal para ti

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” cuenta con un programa permanente para prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual, manifestó la responsable del programa de Planificación Familiar del nosocomio, América García Villegas.

De acuerdo con el boletín, el programa está disponible para toda la población que lo requiera, cualquiera puede acceder de forma gratuita a alguno de los métodos de anticoncepción para planificar su familia y disfrutar plenamente su sexualidad, sin el riesgo de un embarazo no deseado.

También te puede interesar: DIU, método anticonceptivo efectivo

“Lo único que tienen que hacer es solicitar la consulta en el área pertinente y contar con un expediente clínico, para que reciban su método de planificación familiar”, indicó.

Explicó que los métodos anticonceptivos disponibles van desde los temporales, como pueden ser inyecciones, ingesta de hormonas, implante sub dérmico, dispositivo y medicado o de cobre, así como los métodos quirúrgicos definitivos, como la obstrucción bilateral de trompas (OTB), en el caso de la mujer, y la vasectomía sin bisturí, para los varones, dirigidos a aquellos que concluyeron su ciclo gestacional.

Dispositivo DIU

Uno de los métodos de mayor demanda en la actualidad es el dispositivo intrauterino (DIU) Mirena, cuyo costo en el mercado es de 7 mil pesos, ya aplicado.

Se trata de un dispositivo medicado que libera estrógenos a nivel de endometrio, sin que afecte a otros órganos y que funciona muy bien para pacientes con miomatosis uterina o con periodos largos de sangrado, agregó América García Villegas.

En cuanto a la T de cobre, expuso que es un método igualmente efectivo. Es un dispositivo pequeño y flexible hecho de plástico suave y cobre, que se coloca fácil y rápidamente en el útero para prevenir el embarazo, pues impide que el esperma llegue al óvulo; su duración puede ser mayor de 10 años.

Implante sub dérmico

La responsable del programa de Planificación Familiar agregó que el implante sub dérmico por lo regular lo utilizan mujeres jóvenes, que tienen una vida sexual activa, o aquellas, que tienen un hijo, y no desean cursar un segundo embarazo pronto.

El costo de aplicación de este implante, fuera del Hospital General de Cancún, varía de 4 mil 500 a 5 mil pesos, señaló.

Píldoras o inyectables

Destacó que los métodos hormonales, mediante la ingesta de píldoras diarias o medicamento inyectable cada mes, son recomendables, sobre todo el de píldora, para quien inicia el uso de algún método de control natal. Agregó que hay otro método de inyección bimestral para  la mujer que está en periodo de lactancia.

También están disponibles en el Hospital General la OTB y la vasectomía sin bisturí que son métodos de anti concepción permanentes o definitivos, que se realizan,  la OTB en aquellas mujeres que no quieren tener más embarazos, y la vasectomía sin bisturí para hombres que tienen el número de hijos deseados, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios