15 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Planifican acciones de salud para 2015

Durante su quinta sesión, el Comité de Salud presentó proyectos de control del dengue y consultas médicas.

Los integrantes del Comité Municipal de Salud presentaron sus planes de trabajo para el próximo año.  (Redacción/SIPSE)
Los integrantes del Comité Municipal de Salud presentaron sus planes de trabajo para el próximo año. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Planifican acciones de salud para 2015Compartir en Twiiter Planifican acciones de salud para 2015

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Comité Municipal de Salud municipal llevó a cabo su quinta sesión de trabajo, donde los integrantes analizaron la propuesta para la organización del programa anual de descacharrización 2015, así como las acciones que realiza la Secretaría de Salud para combatir el dengue y el reporte semestral de consultas a niños con desnutrición del programa Oportunidades.

En la Sala de Juntas del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Maravilla”, la directora de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez Marrufo, acompañada de Ignacio Bermúdez Meléndez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, agradeció la respuesta positiva de cada uno de los integrantes del Comité, informa un comunicado de prensa.

Planes de trabajo

El subdirector de la instancia municipal, Alejandro Tello Zozaya, expuso la propuesta de la campaña anual de descacharrización 2015 a través de la cual se prevé retirar alrededor de 150 toneladas de cacharros.

En tanto que personal del programa Oportunidades expuso las gráficas del reporte semestral de las consultas a niños con desnutrición que forman parte de la lista de beneficiarios del programa federal, donde se acordó hacer mancuerna con el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel para atender y combatir los casos detectados.

Mientras que personal del departamento de Vectores de la Secretaría de Salud, rindió un informe del Ciclo de nebulización y el Control larvario que se está aplicando en las colonias de la isla, y los resultados obtenidos con el monitoreo de las ovitrampas colocadas en puntos estratégicos de Cozumel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios