15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Aplican más de $69 millones a planta de aguas negras

Los trabajos consistirán en la reingeniería y ampliación de su actual capacidad.

La planta de tratamiento de Aguas Residuales Primer Centenario, se encuentra en la prolongación avenida 4 de Marzo. (Joel Zamora/SIPSE)
La planta de tratamiento de Aguas Residuales Primer Centenario, se encuentra en la prolongación avenida 4 de Marzo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplican más de $69 millones a planta de aguas negrasCompartir en Twiiter Aplican más de $69 millones a planta de aguas negras

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de más de 19 años, la planta de tratamiento de aguas residuales Primer Centenario de Chetumal recibirá una reingeniería y ampliación, trabajos en los que el estado invertirá 69.9 millones de pesos.

De acuerdo con el acta de fallo de la Licitación Pública Nacional LO-923022998-E2-2018, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la empresa chetumaleña Sigma Construcciones Residenciales, S.A. de C.V., realizará la reingeniería y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales Primer Centenario, de 120 litros a 180 litros por segundo, por un monto de 69 millones 966 mil 932.41 pesos, con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

También te puede interesar: CAPA anuncia cierre de servicio de agua para Tulum

El documento señala que la fecha del inicio del contrato con número CAPA-Proagua-08-OP-18.LP, formado el pasado 6 de julio, inició ayer lunes a las 9:45 de la mañana, y finaliza el 30 de diciembre de este año, a las 11:59 de la noche.

El origen de los recursos para cubrir las erogaciones del contrato provienen del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento 2018 (Proagua), apartado Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Sigma Construcciones Residenciales, S.A. de C.V., deberá de entregar una garantía de cumplimiento de contrato por el monto de seis millones 031 mil 632.11 pesos sin IVA; la CAPA otorgará un anticipo por un importe de 20 millones 990 mil 079.73 pesos, que corresponde al 30% del importe total del contrato con IVA incluido; ambas partes tienen hasta el 26 de julio para realizar lo propio, tal y como lo establecen las bases de la licitación, que a partir de la fecha de notificación del fallo, el pasado 5 de julio.

La empresa beneficiada con la licitación tiene dirección fiscal en la avenida cuatro 47-A sin número, del fraccionamiento Cascadas II, en Chetumal.

La planta de tratamiento de Aguas Residuales Primer Centenario, se ubica en la prolongación avenida 4 de Marzo, e inició operaciones el 1 de marzo de 1999; realiza tratamiento biológico con un sistema aerobio del tipo de lodos activados con dos reactores de mezcla completa.

Tiene capacidad para recibir un máximo 120 litros por segundo, proveniente de tres estaciones de bombeo: cárcamo de ocho, cárcamo final y cárcamo del fraccionamiento Caribe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios