25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Planta de tratamiento de Akumal requiere rehabilitación

Es una solicitud que han realizado los residentes de ese sector.

Actualmente, la red de drenaje se concentra en un sector del poblado de Akumal y no fue posible ampliarla hacia las nuevas colonias. (Archivo SIPSE)
Actualmente, la red de drenaje se concentra en un sector del poblado de Akumal y no fue posible ampliarla hacia las nuevas colonias. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Planta de tratamiento de Akumal requiere rehabilitaciónCompartir en Twiiter Planta de tratamiento de Akumal requiere rehabilitación

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para atender la descarga que genera la zona costera norte de Akumal deberá ser rehabilitada la planta de tratamiento, indicó Carlos Salas Minaya, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum. 

Comentó que está bajo análisis la factibilidad de este proyecto por la cantidad de recursos que requiere la rehabilitación de esa construcción e introducir la línea de drenaje en el sector norte de la costera de Akumal, donde se concentra un sector de vivienda y algunos hoteles y otras formas de hospedaje.

También te puede interesar: Proyectan dos nuevas zonas metropolitanas en el estado

Es una solicitud que han realizado los residentes de ese sector para reducir la afectación a la costa por no contar con este servicio.

El planteamiento fue hecho de manera directa al gobernador; los usuarios están dispuestos a realizar alguna aportación.

Subrayó que los empresarios están interesados en mantener sana la costa de Akumal, por ello están programándose invertir en esta infraestructura, que ya es necesario tener, por el número de habitantes, inversiones y hoteles que hay en esa zona y donde además está ya identificada como área protegida.

Con la rehabilitación, en el caso de ser autorizada la inversión, “se está considerando duplicar la capacidad, todavía está en estudio si se empieza a trabajar en la red, también en la planta de manera paralela”, apuntó.

Actualmente, la red de drenaje se concentra en un sector del poblado de Akumal y no fue posible ampliarla hacia las nuevas colonias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios