Plantan palmas en playas de Puerto Morelos

Blue Green organizó el evento en el que participaron más de 65 personas.

|
Las actividades se desarrollaron del lado derecho de los arenales del faro. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los arenales de Puerto Morelos se plantaron más de 189 palmas como parte de un proyecto privado.

Más de 65 personas se reunieron para un evento organizado por Blue Green, el pasado 20 de junio, y además de escuchar unas pláticas relacionadas con el medio ambiente, se plantaron las palmas, detalló Omar Sánchez, organizador del evento.  

“El evento es la tercera vez que se realiza como una Caminata por la Salud y el Medio Ambiente”, que tiene la intención de impulsar la conciencia por el medio ambiente.

También te puede interesar: Preparan reforestación de playas en Cancún y Puerto Morelos

Para esta ocasión, se dio una plática que impartió Oscar Álvarez Gil, quien fue director de la Comisión Nacional de Aéreas Protegidas en la zona, para después iniciar una caminata y limpieza de playa. 

En comparación con el año pasado, que se realizó la primera caminata, asistió el doble de personas y se sembraron 164 palmas más en la playa, mismas que son adoptadas por la comunidad para su cuidado posterior. 

“La primera caminata, que fue al inicio del vivero, se sumaron 30 personas y con el presupuesto sólo se plantaron 25 palmas”, detalló Omar Sánchez. 

Para esta ocasión, éstas fueron colocadas del lado derecho de los arenales del faro, donde además se realizó una limpieza de más de 500 metros del terreno. 

Para este proyecto se sumaron hoteles, la alcaldía y ocho empresas, así como biólogos que impartieron las pláticas para hacer de Puerto Morelos un lugar más verde. El evento se desarrollo en medio de la presencia del sargazo que ha incrementado en las playas del lugar, debido a que la máquina que donó el Ayuntamiento de Benito Juárez se descompuso. 

Blue Green desde hace dos años arrancó un programa para el rescate de la flora del lugar, que dio pie a la creación del vivero que abrió sus puertas en marzo de 2014 y que ha desarrollado proyectos como la limpia del ex basurero público, y la recuperación de plantas de las calles en las guarniciones del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton