Pretenden realizar obras en un área de Pok ta Pok

La dirección de Ecología Municipal señaló que no hay permisos para construir en esa zona.

|
Algunos trabajadores dejaron materiales de construcción en el lugar. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El área común que vecinos de Pok ta Pok denunciaron el pasado jueves, en el que particulares pretendían retirar vegetación, ayer amaneció con restos de construcción, y un letrero en el que se anunció que desde el jueves iniciarían la construcción de departamentos en la zona, por lo que pidieron que no obstruyeran el acceso al área común, donde dejarían material y maquinarias.

La dirección de Ecología Municipal dio a conocer que hasta ahora no hay permisos para construir en esa zona, y mucho menos retirar la vegetación, aunque en la visita realizada ayer, se observó como una especie de cemento sobre el pasto y parte de los arbustos.

También te puede interesar: Intentan retirar vegetación en Pok ta Pok

El pasado jueves, al medio día, vecinos de Pok ta Pok número 24, realizaron una denuncia en contra de un particular que intentó retirar la vegetación de un área común de los habitantes, esta situación ocasionó que los inquilinos de la zona grabaran para tener evidencia de lo que querían hacer, y posteriormente llamar a las autoridades.

Fue cerca de las 13:30 horas, que personal de Inspección y Vigilancia de la dirección de Ecología Municipal llegó al punto señalado, ahí se entrevistaron con ambas partes (los vecinos de la zona, y los trabajadores que llevarían a cabo el desmonte de la zona), al final de cuentas, los inspectores corroboraron que no hay permisos para construir ni retirar la vegetación.

En el recorrido realizado ayer, se logró evidenciar con video y fotografías que en el interior del área comunitaria prepararon algún tipo de mezcla, misma que no fue usada del todo y fue dejada ahí, dejando con poco movimiento ambas puertas que dan acceso al área comunitaria.

“Vamos a estar verificando la zona, se informó que no hay permisos para construir en el lugar, ya ambas partes están enterados”, esto lo dio a conocer Fernando Pola, supervisor de inspección y vigilancia de la dirección de Ecología Municipal.

Sobre una de las puertas que resguardan el predio, el particular que pretende construir, colocó dos letreros donde hace el anuncio de la construcción, mismos que no han sido retirados; además los materiales de construcción continúan en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton