Plantean ampliar concesión de transporte

Señalan que es urgente que aprueben la prórroga, a fin de garantizar un servicio de transporte económico y moderno.

|
Piden ampliar la concesión de transporte a Equipos Ecológicos Municipales para que puedan financiar los autobuses urbanos que faltan; aún se pueden ver en la capital las unidades antiguas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Debido a que es un asunto de urgente resolución por la utilidad pública que representa, el Partido Acción Nacional (PAN), a través de su dirigencia municipal planteó al Congreso del Estado el análisis objetivo de la petición que en los próximos días le hará llegar el cabildo capitalino, para que apruebe la ampliación a 10 años de la concesión del servicio de transporte público a la empresa Equipos Ecológicos Municipales S.A. de C.V.

El presidente del Comité Directivo Municipal y regidor, Fernando Zelaya Espinoza, reconoció que el retraso en la prestación del servicio ha causado inconformidad por parte de la población; sin embargo, el planteamiento de la empresa es justificado, pues enfrenta problemas con las instituciones financieras como el Banco del Bajío para complementar el financiamiento necesario para la adquisición de los autobuses que faltan.

Precisó que el crédito tiene un plazo de cuatro años, mientras que la concesión es únicamente por los dos años que le restan a esta administración municipal, situación que no garantiza a la financiera la recuperación del crédito.

“Tenemos que entender que la empresa no es un organismo de beneficencia pública. Tiene un interés lucrativo. Un empresario difícilmente le entraría a prestar un servicio que requiere una millonaria inversión, como lo es el transporte público, si la concesión es de solamente dos años, mientras que el período de recuperación es de cuatro. Es prácticamente un suicidio financiero”, aseguró Zelaya Espinoza.

Por esta misma razón, señaló que es urgente que los diputados del Congreso local aprueben la prórroga de los 10 años, a fin de garantizar que los ciudadanos de la capital cuenten con un servicio de transporte económico y moderno.

Lo más leído

skeleton





skeleton