26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Plantean destinar más recursos a la ciencia y tecnología

Legisladores proponen que el 1 por ciento del presupuesto anual se asigne a la innovación.

Quintana Roo sería el séptimo estado de la república en actualizar su legislación en materia de ciencia y tecnología. (Archivo/SIPSE)
Quintana Roo sería el séptimo estado de la república en actualizar su legislación en materia de ciencia y tecnología. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Plantean destinar más recursos a la ciencia y tecnologíaCompartir en Twiiter Plantean destinar más recursos a la ciencia y tecnología

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para contar con información adicional para la toma de decisiones en torno a la iniciativa de reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología de Quintana Roo, los diputados de las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología, y de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, sostuvieron una reunión con Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) y con Gabriela Dutrénit, coordinadora del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Dichas comisiones presididas por las diputadas Telma Cervera Villanueva y Marylin Rodríguez Marrufo, respectivamente, analizan la propuesta presentada por el titular del Ejecutivo, que busca incrementar los recursos económicos destinados a ciencia, tecnología e innovación en el Estado.

De acuerdo con la información presentada por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, sólo seis estados de la República Mexicana han actualizado su legislación en materia de ciencia y tecnología. De aprobarse la iniciativa de reformas, Quintana Roo se colocaría a la vanguardia en cuanto a marco normativo se refiere.

La propuesta del Ejecutivo busca destinar, de manera gradual; el 1 por ciento del presupuesto anual a la innovación, ciencia y tecnología.

Para los legisladores, el desarrollo científico y tecnológico es una condición necesaria para que Quintana Roo alcance sus objetivos en materia de producción y protección ambiental y aprovechamiento racional de sus recursos encaminados al bienestar social.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios