Plantean destinar más recursos a la ciencia y tecnología

Legisladores proponen que el 1 por ciento del presupuesto anual se asigne a la innovación.

|
Quintana Roo sería el séptimo estado de la república en actualizar su legislación en materia de ciencia y tecnología. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para contar con información adicional para la toma de decisiones en torno a la iniciativa de reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología de Quintana Roo, los diputados de las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología, y de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, sostuvieron una reunión con Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) y con Gabriela Dutrénit, coordinadora del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Dichas comisiones presididas por las diputadas Telma Cervera Villanueva y Marylin Rodríguez Marrufo, respectivamente, analizan la propuesta presentada por el titular del Ejecutivo, que busca incrementar los recursos económicos destinados a ciencia, tecnología e innovación en el Estado.

De acuerdo con la información presentada por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, sólo seis estados de la República Mexicana han actualizado su legislación en materia de ciencia y tecnología. De aprobarse la iniciativa de reformas, Quintana Roo se colocaría a la vanguardia en cuanto a marco normativo se refiere.

La propuesta del Ejecutivo busca destinar, de manera gradual; el 1 por ciento del presupuesto anual a la innovación, ciencia y tecnología.

Para los legisladores, el desarrollo científico y tecnológico es una condición necesaria para que Quintana Roo alcance sus objetivos en materia de producción y protección ambiental y aprovechamiento racional de sus recursos encaminados al bienestar social.

Lo más leído

skeleton





skeleton