22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Planea Inegi cambiar estrategia de censo

Encuesta Intercensal será aplicada del 2 al 27 de marzo de 2015.

Proponen que de julio a octubre se realicé una actualizción del Marco Geoestadístico Nacional. (Redacción/SIPSE)
Proponen que de julio a octubre se realicé una actualizción del Marco Geoestadístico Nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Planea Inegi cambiar estrategia de censoCompartir en Twiiter Planea Inegi cambiar estrategia de censo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Estadística y Geografía (Inegi) plantea la realización de la Encuesta Intercensal 2015, que sustituiría el Conteo de Población y Vivienda, cuya aplicación más reciente fue en el 2005 con un total de 22 preguntas. 

De esta manera se pretende aplicar otra estrategia que incluye un muestreo mayor y más variables, según dio a conocer el coordinador del Inegi en Quintana Roo, Carlos Novelo Vela.

De acuerdo con la instancia federal este nuevo instrumento tendría un menor costo en comparación con el conteo, ya que las proyecciones indican, que este último costaría seis millones 622 mil 700 pesos, mientras que la encuesta sería solo de dos millones 474 mil 300 pesos, lo que representaría un ahorro importante. 

Mencionó que esto permitirá tener información sobre las características de las viviendas y las personas del país para contribuir a la evaluación de  los planes, programas y políticas de la administración pública en los tres órdenes de gobierno.

Aplicación y resultados

De esta manera, se propone realizar de julio a octubre de este año una actualización del Marco Geoestadístico Nacional (MGN) y la información sobre entorno urbano y de las características de las localidades. El levantamiento de la Encuesta Intercensal será del 2 al 27 de marzo de 2015.  Los resultados definitivos se tendrían en siete meses después de concluido el levantamiento de datos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios