Plantean bacheo en frío para las calles de Chetumal

El costo de este tipo de pavimentación es mayor al de la habitual; prevén atender los puntos más conflictivos.

|
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco hace pruebas para reparar los principales socavones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La incontrolable proliferación de baches a raíz de las lluvias ha abierto la posibilidad de la aplicación de pavimento en frío, lo que representará atender casi de inmediato los puntos más conflictivos.

No obstante, el costo es un 20 por ciento mayor al del material habitualmente utilizado, lo que reducirá en alguna medida la superficie a reparar.

El Ayuntamiento capitalino hace pruebas para reparar los principales socavones que causan malestar y accidentes a la ciudadanía con una técnica en frío que aunque es 20 por ciento más costosa y menos duradera, servirá para mitigar los actuales efectos negativos. 

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, precisó que el proveedor que trajo el nuevo material solo lo hizo para una pequeña extensión, por lo que pretende hacerlo en otras superficies: “queremos que se abarque una parte fuerte y entonces invertir en las avenidas conflictivas que tienen este problema mediante esta nueva técnica que se trabaja en frío, la lluvia no le afecta en absolutamente en nada, son unos polímeros que se ajustan al bache y que permite que al paso de los vehículos no se vaya quebrando como sucede con la técnica del asfalto”, abundó.

Espinosa Abuxapqui pronosticó que el material para trabajar las superficies necesarias llegará en un plazo de entre 10 y 15 días, proveniente de Cancún y el próximo martes otra empresa vendrá a Chetumal, para hacer demostraciones con otro tipo de material.

En Chetumal la afectación por baches abarca 360 mil metros cuadrados de vialidades, además se requieren repavimentar 800 mil metros cuadrados y pavimentar varias calles con una superficie de 680 mil metros cuadrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton