20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Solicitan consulta pública por Tren Transpeninsular

Hermelindo Be Cituk participará en el Foro Derechos Indígenas y Armonización Legislativa en la Ciudad de México.

El Tren Transpeninsular tendría que expropiar tierras de comunidades mayas. (Octavio Martínez/SIPSE)
El Tren Transpeninsular tendría que expropiar tierras de comunidades mayas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Solicitan consulta pública por Tren TranspeninsularCompartir en Twiiter Solicitan consulta pública por Tren Transpeninsular

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Presentarán formalmente la solicitud de consulta pública para saber el impacto que tendrá la construcción del proyecto Tren Transpeninsular, esto en el marco del Foro Derechos Indígenas y Armonización Legislativa que se llevará esté miércoles en la Ciudad de México.

Lo anterior lo anunció el  representante de la Asamblea Nacional Indígena Plural por la Autonomía (Anipa) y encargado de los asuntos jurídicos dentro del Consejo Maya Peninsular que reúne representantes indígenas de Quintana Roo y Yucatán, Hermelindo Be Cituk, quien mencionó que para ello recibió una invitación de la Secretaría de Gobernación para participar en el evento.

“El foro se llevará en el Museo de la Ciudad de México este miércoles, donde los temas principales que marca la agenda es la Armonización Legislativa y la  Ley de Consulta Previa, Libre e Informada”, dijo.

Mencionó que en el evento se entrevistará con diversos legisladores y funcionarios federales y será ahí donde aprovechará para plantear el tema de la consulta pública por el desarrollo del proyecto Tren Transpeninsular.

Lamentó que en el reciente XII Foro Nacional de Turismo celebrado en  Mérida, Yucatán, sólo se haya tocado el tema del Tren Transpeninsular de manera superficial, sin que le haya dado la importancia del impacto ambiental y social que pudiera generar la construcción de la megaobra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios