Solicitan consulta pública por Tren Transpeninsular

Hermelindo Be Cituk participará en el Foro Derechos Indígenas y Armonización Legislativa en la Ciudad de México.

|
El Tren Transpeninsular tendría que expropiar tierras de comunidades mayas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Presentarán formalmente la solicitud de consulta pública para saber el impacto que tendrá la construcción del proyecto Tren Transpeninsular, esto en el marco del Foro Derechos Indígenas y Armonización Legislativa que se llevará esté miércoles en la Ciudad de México.

Lo anterior lo anunció el  representante de la Asamblea Nacional Indígena Plural por la Autonomía (Anipa) y encargado de los asuntos jurídicos dentro del Consejo Maya Peninsular que reúne representantes indígenas de Quintana Roo y Yucatán, Hermelindo Be Cituk, quien mencionó que para ello recibió una invitación de la Secretaría de Gobernación para participar en el evento.

“El foro se llevará en el Museo de la Ciudad de México este miércoles, donde los temas principales que marca la agenda es la Armonización Legislativa y la  Ley de Consulta Previa, Libre e Informada”, dijo.

Mencionó que en el evento se entrevistará con diversos legisladores y funcionarios federales y será ahí donde aprovechará para plantear el tema de la consulta pública por el desarrollo del proyecto Tren Transpeninsular.

Lamentó que en el reciente XII Foro Nacional de Turismo celebrado en  Mérida, Yucatán, sólo se haya tocado el tema del Tren Transpeninsular de manera superficial, sin que le haya dado la importancia del impacto ambiental y social que pudiera generar la construcción de la megaobra.

Lo más leído

skeleton





skeleton