Planteles del Conalep, listos para la prueba 'Planea'

Personal externo aplicará la evaluación a los estudiantes del 17 al 20 de este mes.

|
La prueba Planea será la primera ocasión que se aplicará a los estudiantes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 17 al 20 de este mes, todos los alumnos de los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), realizarán de manera simultánea la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea). 

La directora del Colanep Cancún 009, Ángela Patricia Pérez Castro, dijo que los 600 alumnos del plantel están listos para la prueba que cada año evalúa las habilidades de la comunicación y matemáticas en los planteles, por lo que esperan resultados mejores que el ciclo escolar pasado cuando se mantuvo a la media nacional. 

También te puede interesar: Evaluarán a estudiantes con la prueba 'Planea'

El Conalep no incluye en todos sus semestres ambas habilidades, por lo que se tiene que hacer una planeación desde primero para que nuestros estudiantes desde primer, segundo, tercero y cuarto puedan llevar ambas, porque en quinto y sexto no se ven ninguna de las dos, afirmó, Pérez Castro.
    
La prueba Planea que será la primera ocasión que se aplicará en los planteles, después de que Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE), señaló que esta evaluación que sustituye a la prueba Enlace, mantendrá el objetivo de competencias, no de memoria. La prueba será controlada, ya que serán personas externas y capacitadas las que asistirán al plantel educativo a aplicarla.

Durante tres años, la prueba Planea se aplicará en papel, pues se planea que más adelante sea a través de computadora y será controlada. La prueba Enlace y la que se aplicará en este ciclo escolar tienen varias diferencias, entre ellas se encuentra que sólo se evaluará a los alumnos de grados terminales como: sexto de primaria, tercero de secundaria y tercero de medio superior.

En los planteles del Conalep se han implementado junto con los representantes de las diferentes academias de la prueba Enlace, programas de estudios de temáticas, en los que se incluyen en sus programas repasos y reforzamientos en los semestres anteriores relacionados a las matemáticas. En el caso del nivel básico, la evaluación se realizará del 8 al 12 de junio, en escuelas públicas y privadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton