Escuelas de Cancún carecen de seguridad

De alrededor de 400 planteles de nivel básico, más del 90% no cuenta con un guardia de seguridad que vigile las instalaciones.

|
Los delincuentes aprovechan que nadie se encuentra vigilando las escuelas para robar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- De alrededor de 400 escuelas de nivel básico que están distribuidas en el municipio de Benito Juárez, más del 90% carece de los servicios de un guardia de seguridad que vigile las instalaciones cuando éstas se encuentran cerradas. 

Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que la situación es complicada, porque la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), no asigna personal para desempeñar este trabajo. 

“Por lo menos debería haber personal en las regiones 75, 77, 95, 96, 97, 100, 227, 228 y 233, que son las que presentan los mayores índices de inseguridad en el municipio”, indicó. 

Recordó que anteriormente los intendentes recibían un apoyo económico de las mesas directivas de cada plantel, para que se encargaran de vigilar las escuelas, por lo menos en los períodos vacacionales, que es cuando los ladrones aprovechan para hurtar, pero ésta práctica los llegó a fastidiar porque no aprovechaban sus vacaciones y el apoyo económico era mínimo, así que abandonaron la actividad.

Después fueron los tutores lo que organizaron grupos de vigilancia, principalmente aquellos padres de familia que estuvieran desempleados, pero éste mecanismo no dio los resultados que esperaban, porque no contaban con un arma que los protegiera en caso de ser atacados por un ladrón, por lo que tuvieron que abandonar las acciones preventivas, aseveró Lara Quijano.

Pero la preocupación de los padres creció en las últimas semanas, porque las escuelas estuvieron abandonadas, no sólo en las noches, sino también durante el día por los paros magisteriales, situación que esperan no se repita. 

Lo más leído

skeleton





skeleton