21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

El programa Escuela Verde está detenido

En el estado alrededor de 33 planteles educativos esperan recibir la certificación anual.

Los alumnos están muy activos en las actividades ambientales. (Archivo/SIPSE)
Los alumnos están muy activos en las actividades ambientales. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook El programa Escuela Verde está detenidoCompartir en Twiiter El programa Escuela Verde está detenido

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Programa Escuela Verde que lidera la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), está temporalmente detenido a causa de los cambios de gobierno del orden federal suscitados el año pasado, en tanto alrededor de 33 escuelas en Quintana Roo están en espera de recibir la certificación anual.

María Teresa Jiménez Almaraz, jefa del Departamento de Educación Ambiental de la Semarnat, delegación Quintana Roo, informó que por el momento están en espera de la notificación nacional para conocer el rumbo que tomará el programa, ya que es probable que el tema esté siendo analizado por la agenda nacional. 

Indicó que espera que en breve tenga una respuesta sobre si el programa continuará operando como lo hacía desde el año 2011 o, en caso de que se hagan algunos cambios, lo notificará a los directores de los planteles que están en espera de la certificación del 2013.

Óscar Castillo Cano, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 111, señaló que los alumnos y personal docente y administrativo de la institución han estado muy activos en las actividades ambientales, ya que es el primer año que recibirán la certificación, sin embargo, siguen en espera de la calificación final. 

En el municipio de Benito Juárez son 14 planteles educativos, de nivel preescolar hasta bachillerato, los que están en espera de recibir la certificación, los que se suman a otros 19 distribuidos en los otros municipios, esto de acuerdo al cálculo de la delegación Quintana Roo. 

El programa consiste en que las escuelas tanto públicas como privadas se involucren en actividades de educación ambiental, como la separación de residuos sólidos, el cuidado del agua y la energía eléctrica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios