Se complica entrega de nuevas escuelas en Cancún

Los trabajadores de las obras visitadas señalaron que apenas llevan dos semanas con las obras.

|
En los nuevos fraccionamientos, están iniciando la construcción de los planteles escolares. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos de las 10 escuelas proyectadas para el siguiente ciclo escolar están a menos de un 10% de su construcción, faltando dos meses aproximadamente para el curso 2016-2017. Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), señaló a principios del presente año que en la presente administración no se iban a tener retrasos en la entrega de los planteles.

En un recorrido realizado alrededor de los fraccionamientos donde se construirán los nuevos planteles, trabajadores de al menos dos obras visitadas, señalaron que llevan dos semanas de trabajo, el tiempo está medido, y el compromiso de entregar los planteles es para mediados de agosto del presente año, algo que ven un tanto complicado.

También te puede interesar: Empresas incumplen con ‘Escuelas al 100’

Los nuevos fraccionamientos colindantes con el arco vial norte de Cancún, son las sedes de los planteles, tan solo en Villas del Mar Plus, etapas dos y tres, así como Puertas del Mar, serán sede de al menos tres escuelas para el siguiente ciclo escolar, que a decir de los trabajadores, es difícil que estén para mediados de agosto.

“Estamos trabajando fuerte para que las escuelas sean entregadas, nuestro encargado nos lo ha pedido para agosto, aunque no depende de nosotros toda la construcción, hay factores como el presupuesto, clima, que en los últimos años no nos ha ayudado mucho por las lluvias, y también los trabajadores”, comentó uno de ellos.

En la administración anterior, para estas fechas ya se tenía un avance en las obras de al menos el 20%, que no bastaba porque de todos modos se “entregaron” cuatro de siete planteles sin terminar y colocaron aulas móviles y estructuras armables, denominadas por los padres de familia como “gallineros”.

Personal de la SEyC señaló que para el inicio del ciclo escolar los alumnos tendrán un espacio donde estudiar, sin precisar si estarán listos o no, los planteles proyectados en la ciudad por la misma titular de la secretaría.

El presente ciclo escolar concluye en un mes aproximadamente, y comenzará entonces la cuenta regresiva para entregar las aulas con todos los servicios y funcionando.

Lo más leído

skeleton





skeleton