Plasman 83 niños su amor por Q. Roo; resaltan cultura maya

Participaron en un concurso de dibujo adelantando el festejo por el Día del Niño.

|
Los dibujos son exhibidos en el Museo Maya. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La imaginación de los 83 niños “vuela” a través del concurso de dibujos “ImagINAH el Quintana Roo de los Mayas”, en donde plasman su amor por un estado verde y resaltan la cultura maya.

Fueron 83 niños de Benito Juárez y Solidaridad, quienes participaron en el concurso de dibujos que realizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Museo Maya de Cancún, para adelantar el festejo por el Día del Niño.

También te puede interesar: Intercambia técnicas de dibujo en Cancún

“La idea era imaginar las zonas arqueológicas de Quintana Roo o donde habitaban los mayas y vimos que a los niños les llaman la atención Tulum, Cobá, El Rey y El Meco, pero también vimos mucha naturaleza y animales como las guacamayas (…) pero el juego de pelota fue de los más dibujados”, dijo Ximena Arellano, encargada de despacho del Museo Maya Cancún.

El interés de los niños por su estado y resaltar la cultura maya, cada vez es más fuerte y es que Ximena Arellano destacó que en este año se duplicó el número de dibujos para este concurso que fue dado a conocer desde marzo pasado.

La creatividad e imaginación de los participantes fue muy notoria en cada uno de los dibujos y no solamente se premió a los participantes, sino que sus materiales son exhibidos en el Museo Maya y estarán ahí todavía unas semanas más.

Además de los ganadores hubieron menciones honoríficas para Juan Pablo Aguirre Noval con el dibujo nombrado “Calakmul”; Alexis Juárez Vázquez con “Tulum” y Camila Magaña Marín con “Tulum”.

Las técnicas que se autorizaron para participar y hacer los dibujos fueron: mixtas, colores, acuarela y crayola.

Lo más leído

skeleton





skeleton