Plasman arte en las bardas del 'Pueblo Mágico'

Muralistas de diversas partes del mundo buscan crear conciencia ambiental.

|
50 bardas prevén pintar los artistas. Hasta el momento llevan 20 en diversos puntos de la ciudad. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz  / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Una veintena de muralistas de diversas partes del país y del mundo, utilizaron bardas para concienciar sobre la protección del ecosistema lagunar, los cuales se pueden apreciar en diversas partes de la ciudad.

Tania Sol Portillo Martínez, promotora de dicho evento, indicó que los artistas plasmaron sus obras en al menos 20 bardas de gran tamaño, pero la intención es llegar a 50, para lo cual están buscando patrocinio entre los mismos bacalarenses, ya que es un esfuerzo que realizan con recursos propios.

Consideró importante utilizar el arte para involucrar a los visitantes, con el fin de cuidar los recursos naturales que se pueden encontrar en la laguna, además que le brindan una imagen más vistosa al recorrido que realizan los turistas, pues varias de estas obras están en la zona turística.

 La también escritora, señaló que artistas provenientes de Colombia, Argentina, Italia, Canadá y México, son los que aceptaron plasmar sus obras para admiración de miles de turistas que llegan al destino.

Renato García Martínez, representante del hostal “Green Monkey”, lamentó que la admiración por este mensaje que envían a través de la pinta de murales no sea bien vista por toda la gente, pues es el caso del vecino hostal “Bue Monkey” que borró una obra que les llevó varios días elaborar.

Recordó que recientemente, un grupo de artistas nacionales y extranjeros se dio a la tarea de pintar una enorme barda con un mensaje de preservación al cuerpo lagunar y las especies que en ella habitan, como es el caso de las aves conocidas como espátulas rosadas que viajan desde África y que llegan a la conocida “Isla de los Pájaros”.

No obstante, sin ningún miramiento borró el trabajo, lo que cayó en el desánimo de sus creadores, pero afirmó que continuarán expresando su arte en otros puntos de la ciudad, siempre llevando el mensaje del cuidado al entorno natural.

“En el caso de nuestro mural, había alcanzado casi cinco mil vistas en redes sociales y lo utilizaban los visitantes para llevarse una foto del recuerdo, los pocos días que duró”, dijo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton