12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Plasman el fin del calendario maya en Bacalar

BACALAR, Q. Roo.- Preparatorianos sacaron los pinceles de los estudios de pintura para dar vida a las paredes de su escuela, la temática: el 21 de diciembre de 2012.

La pared ahora luce la representación de los alumnos del quinto grado sobre el fin del mundo. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
La pared ahora luce la representación de los alumnos del quinto grado sobre el fin del mundo. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir en Facebook Plasman el fin del calendario maya en BacalarCompartir en Twiiter Plasman el fin del calendario maya en Bacalar

Juan Carlos Gómez/SIPSE

BACALAR, Q. Roo.- Alumnos del Centro de Estudios de Bachillerato 5/9 sacaron los pinceles de los estudios de pintura para dar vida a las paredes de su escuela, la temática: el 21 de diciembre de 2012.
 
La fecha ha sido polémica debido a la relación que se le adjudica con el fin del calendario maya y la alusión al fin del mundo.
 
Esta idea no está presente en el trabajo de los jóvenes. Los alumnos del quinto grado grupo C describen su obra como un proceso de renacimiento e identifican la fecha con un cambio ajeno al fin del mundo.
 
Un precipicio con el número en maya 21, no es un presagio de que la tierra se va a abrir, sino que será un proceso de renovación.
 
Desde finales de agosto comenzaron los trabajos para pintar las paredes, el apoyo de la institución educativa fue, además de las paredes, botes de pintura.
 
El grupo quinto B también está desarrollando un mural, el suyo representa al fin del mundo pero en un sentido social, la contaminación y el crecimiento desmedidos de las ciudades terminando con la civilización y creando caos.
 
Entre los dos grupos son 70 alumnos, quienes explican que la idea del arte plástico les llama la atención, no como una profesión, pero sí como una actividad extra.Pero por ahora las actividades son muchas y "es la mejor forma de acercar a los jóvenes a la creatividad y alejarlos de los vicios", comenta Joseas Montalvo Yama, maestro encargado del proyecto.
 
(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios