18 de Febrero de 2018

Riviera Maya

'Plasman' tortugas, corales y estrellas de mar en Xcalacoco

Los murales de los ecosistemas marinos se pintaron en la entrada de la playa.

Los murales tiene el objetivo de crear conciencia y cuidar el planeta. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los murales tiene el objetivo de crear conciencia y cuidar el planeta. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Plasman' tortugas, corales y estrellas de mar en XcalacocoCompartir en Twiiter 'Plasman' tortugas, corales y estrellas de mar en Xcalacoco

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tortugas, corales, estrellas de mar y todo el conjunto de los ecosistemas marinos y sus opciones para preservarlos, fueron plasmados en las paredes del acceso  público a la playa de Xcalacoco, sitio donde se realizó el cuarto concurso de Pintura Mural.

Fueron 11 los equipos participantes integrados por niñas y niños, provenientes de las escuelas secundarias del municipio, quienes  a través de diversas técnicas ofrecieron sus motivos para el cuidado del mar.

También te puede interesar: Por un planeta más sano: recolectarán taparroscas en escuelas

Efrén Galindo Velázquez, subdirector de Censo, Delimitación y Ordenamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), recordó que previamente estos once equipos fueron seleccionados de un total de 53 que enviaron un boceto con la idea que irían a pintar en caso de resultar electos.

Apenas eran las 9:00 de la mañana cuando los 11 equipos comenzaron con los preparativos para matizar las paredes, con pinceles, pintura acrílica, esponjas  y recipientes, iniciaron la tarea que concluyó cerca del mediodía.

Fue a esa hora cuando el jurado comenzó con la calificación de los trabajos; estaba integrado por miembros de la población local  y promotores culturales de los diversos proyectos que hay en la ciudad.

Primer lugar 

El primer lugar fue para el equipo nombrado Emma Team, quienes pintaron el mural Dead Fish; el segundo lugar lo ocuparon los integrantes del equipo José España Cruz que pintaron Salvemos las Tortugas; el tercer sitio para Art City que plasmaron el mural La Ballena.

“Esta es la cuarta ocasión que se realiza y es la segunda ocasión que se utiliza este acceso,  ya que el año pasado también se pintó aquí y los dibujos aún siguen allí. Esperemos que la gente los pueda apreciar y los cuide también”, expuso Efrén Galindo.

Los premios consistieron en regalos que fueron donados por patrocinadores, como cámaras fotográficas y boletos para realizar actividades recreativas; se reconocieron con estímulos a cada uno de los integrantes de estos equipos.

Dicho acceso que fue pintado fue inaugurado hace casi un año. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios