16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Sacan 100 kilos de plástico de playa El Recodo

La limpieza es parte del preparativo para la Semana Santa.

El operativo contempla cerca de 80 kilómetros de litoral.  
(Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
El operativo contempla cerca de 80 kilómetros de litoral. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Sacan 100 kilos de plástico de playa El RecodoCompartir en Twiiter Sacan 100 kilos de plástico de playa El Recodo

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las altas cantidades de plásticos y metales encontrados en la playa El Recodo, los cuales fueron sacados junto con el sargazo, son causados por la actividad pesquera que se realiza en ese punto, aseguran trabajadores de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

No obstante, José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, dijo que los residuos encontrados son traídos de forma natural por las corrientes de aire que arrastra residuos hasta la playa.

Hugo Uribe Nicolás, director de la Zofemat, dijo que  la limpieza es parte del preparativo para la Semana Santa, la cual contempla cerca de 80 kilómetros de litoral que corresponde al municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: Profeco arranca su operativo de Semana Santa

Desde la mañana de ayer, un grupo de 10 trabajadores de la Zofemat se presentó en la playa El Recodo, uno de los puntos donde ha habido más llegada del alga. De acuerdo con una estimación, únicamente en esa actividad detectaron cerca de 100 kilógramos de plástico que venía revuelto con el sargazo que sacaron.

“Son los pescadores que dejan aquí sus residuos… además hemos visto que no cuidan bien esta parte de la playa, hemos encontrado latas, botellas de refrescos, pedazos de cadena, en fin… mucha basura”, afirmó un trabajador de la Zofemat.

Sin embargo para José Gómez Burgos, esa basura es normal que llegue por las corrientes de aire, por el contrario, sostuvo que el personal del ayuntamiento pocas veces llega a la playa El Recodo para realizar la limpieza.

“En toda la ciudad hay basura y el viento del norte, como las calles están de poniente a oriente y como todo lo que se encuentra en las bocas de calle van a dar al mar: hojas, basura, vasos, desechables y todo lo que está en la calle va a dar al mar (…) ellos no habían venido desde hace 12 días (los trabajadores de limpieza)”, externó Gómez Burgos. 

Agregó que estos trabajos que realizan los trabajadores del ayuntamiento son necesarios, toda vez que ya hay indicios de alta ocupación por el inicio de la temporada alta.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios