|
Los productos como madera, miel y carbón se comercializarán a hoteles y restaurantes. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer se realizó la presentación de la Plataforma de Cooperación Comercial (Placco), iniciativa vinculante entre organizaciones comunitarias y la industria turística de la Riviera Maya.

El proyecto contempló la apertura de un centro de distribución que funciona en la colonia Ejidal, a donde llegan productos como madera, miel y carbón procedentes de los municipios de José María Morelos, Quintana Roo y de Calakmul, Campeche.

También te puede interesar: El 2017, año de crecimiento en Riviera Maya

“Con la apertura del centro de distribución y de la plataforma de cooperación comercial buscamos promover y difundir el valor de la producción comunitaria y su impacto en las economías locales y el patrimonio natural del país. Los hoteles, restaurantes y consumidores finales que adquieran la miel, el carbón o la madera ofertada mediante Placoo, puede tener la certeza de que su compra hará la diferencia”, dijo Sara Cuervo, coordinadora de la oficina del Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible.

En la presentación estuvo Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente, quien mencionó que esta iniciativa es sin precedente en el estado y además de activar la economía de las comunidades, servirá para el cuidado del ecosistema.

Nicolás May, coordinador de producción de la iniciativa, comentó que el carbón que ofertan bajo la marca “El brasero de oriente”, tiene un origen legal, y se procesa siguiendo principios de inclusión social.

Agregó que el ejido cuenta con un programa de manejo forestal para el aprovechamiento sustentable de 627 hectáreas de selva, el cual cuenta con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este proyecto trae un beneficio directo a 180 productores, quienes están divididos en tres cooperativas, cuyas sedes son el municipio de José María Morelos y Calakmul.

Lo más leído

skeleton





skeleton